El intendente Varisco se reunió con miembros de la vecinal Urquiza, quienes mostraron satisfacción por la respuesta recibida. Se adaptará el Código Urbano de acuerdo a las necesidades. Habrá un programa de restauración y mantenimiento del Parque Urquiza y áreas circundantes, tal cual lo anunció el Jefe Comunal en el discurso en el HCD.
Representantes de la vecinal Urquiza se reunieron con el intendente Sergio Varisco con el objetivo de expresarle su preocupación por las nuevas edificaciones de altura en la zona del Parque Urquiza.
Desde el Ejecutivo se informó que se está trabajando en el tema y el propio Jefe Comunal celebró que los vecinos se involucren en la problemática ciudadana.
El titular de la Vecinal, Jorge Luis Mauro, se mostró muy satisfecho con lo charlado en la audiencia: "Fue un encuentro muy fructífero, le reflejamos la realidad de la zona del Parque Urquiza con la construcción de edificios de alto y le pedimos un tratamiento especial. Tuvimos respuestas muy satisfactorias y quedamos en reunirnos nuevamente dentro de dos semanas para seguir charlando el tema y ver cómo frenamos tantas nuevas construcciones de este tipo en la zona".
Del encuentro participó el subsecretario de Planeamiento, Adrián Bassi quien informó que se va a empezar a trabajar en un programa de restauración y mantenimiento del Parque Urquiza y las áreas circundantes, tal cual lo apuntado por Varisco en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante: "La idea es que se empiece a abrir el juego de la participación, que empiecen a opinar los vecinos y las entidades para que el paseo público más importante entre la ciudad y el río empiece a tener un tratamiento especial".
En cuanto a la construcción específicamente de los edificios de altura, "se adaptará el Código Urbano de acuerdo a las necesidades, pero con la anuencia de todas las instituciones de la ciudad. Los cambios a nivel urbano demoran, no tienen que ver con los cuatro años de gestión sino que la modificación de una ciudad se da de acá a 15 años y es lo que se está pensando cuando se planifica; esa planificación debe hacerse participativa y abierta como es la idea que tiene el intendente Varisco, porque eso le da más garantías que se mantenga en el tiempo", acotó finalmente el funcionario.