Paraná Obras de la Municipalidad

Aclaran que en terrenos del Patito Sirirí instalan el obrador de La Santiagüeña

Tras la polémica que provocaron los trabajos en la zona, desde la municipalidad de Paraná, explicaron que la empresa adjudicataria de la obra de sistematización de la Santiagüeña, instala su obrador en esos terrenos.

6 de Enero de 2022

Vecinalistas y organizaciones ambientalistas manifestar su preocupación, a principios del año pasado, por la venta de un espacio lindero al paseo Patito Sirirí, que integra al Parque Urquiza de la capital entrerriana y que muchos paranaenses, lo consideran parte del paseo público, pero se pudo conocer que es un predio privado con legítimo dueño.

 

El terreno está ubicado entre las calles Alberti y De La Torre y Vera. Siempre fue lugar de esparcimiento, con una de las mejores vistas de la ciudad, donde paranaenses y turistas eligen tomarse fotos como recuerdo.

 

 

 

Movimientos

 

La polémica se volvió a encender esta semana, cuando vecinos y visitantes de la zona, vieron movimientos en los terrenos ubicados frente al parque infantil, Carmelo Cabrera, más conocido, como Patito Sirirí fue inaugurado en 1975.

 

Las especulaciones se vertieron en las redes y muchos manifestaron su descontento por la ocupación privada del predio en las barrancas paranaenses. Sin embargo, desde la Municipalidad de Paraná, salieron a aclarar la situación.

 

 

 

Aclaración

 

“No hay loteo ni cerramiento. Se trata de los preparativos para el inicio de la obra de sistematización de la cuenca alta de la Santiagüeña”, explicaron fuentes de prensa del municipio y agregaron que en esos terrenos, “se va a instalar la empresa que va a realizar la obra”, señalaron en referencia a la presencia de maquinaria e instalación de postes y otras herramientas específicas de un obrador.

 

Desde el municipio llevaron tranquilidad a vecinalistas y organizaciones ambientalistas que comenzaron a mencionar el tema en las redes sociales, ante el desconcierto por la ocupación de los lotes ubicados en la zona del Patito Sirirí, que fueron lanzados a la venta en 2020.

 

 

 

Obra

 

Cabe aclarar que dicha obra pública, busca resolver los problemas de inundación en calle Corrientes y avenida Laurencena cada vez que llueve.

Además, el proyecto contempla encauzar el aporte de esta subcuenca directamente al río Paraná, aliviando así el caudal que transporta el arroyo en cercanías de calle Laurencena, donde existen problemas de desborde e inundaciones.