Institucionales El próximo domingo

Con una marcha, pedirán “cruzar al Uruguay sin tanta burocracia”

Yanina Tamaño, integrante del Grupo Puente, contó que la convocatoria es para el próximo domingo, a las 17 horas, porque “ya hace un año venimos con esta situación del cierre de frontera por la pandemia”.

“Somos más de 200 familias, de un lado y del otro, que estamos pidiendo que se escuchen los casos excepcionales”, porque “no somos turistas, no vamos de paseo o a comprar algo, aprovechando el cambio”, dijo.

Tras ello, remarcó que “nosotros trabajamos o tenemos parte de nuestra familia, de un lado o del otro”. Subrayando que lo que se pide “es poder cruzar al Uruguay, sin tanta burocracia porque hoy se puede volver a Argentina, por Buquebus o por Ezeiza, haciendo más de 1000 kilómetros”.

Sobre la marcha del domingo 21 de marzo, se indicó que será en el cruce fronterizo Concordia – Salto. “Los argentinos vamos a llegar hasta el lado argentino y los uruguayos hasta el lado uruguayo”, graficó Yanina.

“Hicimos todo lo que teníamos que hacer, pero nos parece que es hora de hacer un poquito más de ruido y pedimos que nos acompañen”, remató en diálogo con Diario Río Uruguay.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web