Institucionales El próximo domingo

Con una marcha, pedirán “cruzar al Uruguay sin tanta burocracia”

Yanina Tamaño, integrante del Grupo Puente, contó que la convocatoria es para el próximo domingo, a las 17 horas, porque “ya hace un año venimos con esta situación del cierre de frontera por la pandemia”.
“Somos más de 200 familias, de un lado y del otro, que estamos pidiendo que se escuchen los casos excepcionales”, porque “no somos turistas, no vamos de paseo o a comprar algo, aprovechando el cambio”, dijo.

Tras ello, remarcó que “nosotros trabajamos o tenemos parte de nuestra familia, de un lado o del otro”. Subrayando que lo que se pide “es poder cruzar al Uruguay, sin tanta burocracia porque hoy se puede volver a Argentina, por Buquebus o por Ezeiza, haciendo más de 1000 kilómetros”.

Sobre la marcha del domingo 21 de marzo, se indicó que será en el cruce fronterizo Concordia – Salto. “Los argentinos vamos a llegar hasta el lado argentino y los uruguayos hasta el lado uruguayo”, graficó Yanina.

“Hicimos todo lo que teníamos que hacer, pero nos parece que es hora de hacer un poquito más de ruido y pedimos que nos acompañen”, remató en diálogo con Diario Río Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS