Paraná Licencias de conducir

Ofrecen la posibilidad de adelantar turnos en el Registro de Conducir de Paraná

Debido a que no hay turnos disponibles sino hasta febrero de 2021, desde el Registro se ofrece la posibilidad de que puedan ser adelantados, supo Elonce TV. El 40% de los interesados no asiste al turno programado.

La oficina del Registro de Conducir dependiente de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, está otorgando turnos para el mes de febrero de 2021, aunque se ofrece la posibilidad de que puedan ser adelantados.

"Se generó una nueva propuesta de trabajo por la que nos comunicamos, vía correo electrónico, con la persona que tiene un turno para los meses de noviembre, diciembre y enero, a los efectos de garantizarle la posibilidad de adelantar estos turnos en dos días a la semana para cumplir en el menor tiempo posible con la necesidad de los usuarios para renovar su carnet de conducir", comunicó a Elonce TV el coordinador de la secretaría municipal de Seguridad Vial, Enrique Ríos.
"Los turnos se están otorgando al mes de febrero", reveló Ríos, pero apuntó que "hasta el 40% de quienes sacan su turno, después no concurren al Registro".

"Es por eso que a través del correo electrónico les pedimos que nos ratifiquen o rectifiquen esa decisión de concurrir al Registro, así van liberando los turnos y pueden ser utilizados por personas que tienen turnos para una fecha más distante", explicó.

"Esperamos que con esta nueva metodología, poder llegar al mes de diciembre con todos los turnos completados correspondientes a este año; por eso estamos adelantando turnos", comentó al respecto.

El funcionario municipal reconoció que "lo que más demora para el trámite es lo concerniente a la parte teórico-práctica". Y acotó que "el costo del trámite varía de acuerdo a la modalidad".
Desde la dependencia de Tránsito municipal se informó que la línea de comunicación para informes y cambios de turnos es el número 343-4724657 y la atención se realiza de lunes a viernes de 7 a 17.30 horas en las oficinas ubicadas sobre calle Alem 826 y se recuerda que pueden solicitarse los turnos ingresando a: https://turnos.parana.gob.ar/

"Pasamos de 80 a 140 turnos diarios", comentó Ríos al destacar la predisposición del personal del Registro. Fue en ese sentido que reiteró "el pedido de comprensión a los usuarios que deben acudir al Registro para renovar el carnet de conducir".

En tanto, informó que "para quienes van a retirar el registro por primera vez, los cuales son pasibles de sanciones en caso de conducir sin el registro, se estableció un día exclusivo para realizar las todas nuevas licencias, que será el 30 de noviembre".

Mientras que "para quienes no tienen la renovación hecha, sigue vigente la resolución que prorroga desde el 13 de febrero hasta el 31 de diciembre para la renovación del carnet de conducir; es decir que los vencimientos que operaron en este período no son pasibles de multa porque está vigente esta resolución".
Falsos gestores

En relación a la investigación policial que permitió desarticular el accionar de un empleado municipal que tramitaba un carné de conducir "trucho" a cambio de una suma de dinero, Ríos acotó que "será la Justicia la que determine la responsabilidad de esta persona".

"No existe ningún mecanismo por fuera de los mecanismos institucionales para brindar un carnet en términos de lo que establece el Estado municipal, por lo cual, le informamos a las personas que si alguien le promete este tipo de actividades, es totalmente falso, ilegal y fuera de lo que es la normativa vigente", remarcó el coordinador de la secretaría municipal de Seguridad Vial. (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web