Policiales Paraná

Municipal tramitaba carnets "truchos": "Se quedaba con el dinero y desaparecía"

"Un trabajador de la planta permanente de la Municipalidad de Paraná prometía tramitar un carnet de conducir, pero simplemente se quedaba con el dinero y después desaparecía", confirmaron fuentes policiales a Elonce TV.
Una investigación policial permitió desbaratar el ardid de un empleado municipal que tramitaba carnet de conducir "truchos" a cambio de una determinada suma de dinero, que en algunos casos llegaba a ser de 17.000 pesos.

"Un trabajador de la planta permanente de la Municipalidad de Paraná, a través de un ardid de engaños, les prometía tramitar un carnet de conducir, pero simplemente se quedaba con el dinero y después desaparecía", comunicó a Elonce TV el titular de Delitos Económicos, Javier González. Fuentes policiales confirmaron que este sábado, por orden del Juez de Garantías N° 8 a cargo del Dr. Gustavo Maldonado, se efectuó el allanamiento a una vivienda de calle Santa Elena al 1.600, donde se procedió a notificar a un hombre de 34 años, el cual es empleado de la planta permanente de la Municipalidad de Paraná.

Fuentes policiales confirmaron que durante la requisa se encontró documentación relacionada a la causa que se investiga. En detalle, se trató de fotocopias de DNI de distintas personas, papeles anotados con datos personales de terceras personas, trámites de realización de carnet de conducir único, cuadernillos de estudio sobre la ley de tránsito, formularios de las preguntas que se realizan en el examen para rendir, dos teléfonos celulares y anotaciones con distintas categorías de carnet para tramitar.

"Se quedaba con el dinero y después desaparecía"

González comentó que quienes accedieron a la propuesta de esta persona, "era porque necesitaban de la licencia para realizar sus labores; algunos era moto-mandados y repartidores".

"Lo contactaron y éste les prometía el carnet de conducir para evitar algunos requisitos indispensables para obtener el mismo. Establecían un contacto telefónico previamente y luego empezaron a entregarle documentación, como fotocopias de DNI para iniciar los trámites correspondientes. De hecho, algunos estaban casi en su totalidad en trámite y otros parcialmente", explicó el comisario.

Pero tras recibir el dinero, en algunos casos era de $3000, $5000 y hasta $17.000, el municipal "bloqueó y se escondió" de quienes lo habían contactado.
Cómo operaba el municipal
A raíz de una investigación realizada por personal de la División Delitos Económicos por denuncias sobre trámites para facilitar la obtención del carnet de conducir, se determinó que este hombre mediante un ardid para evadir requisitos indispensables para la obtención del mismo, prometía evitar exámenes teóricos, prácticos y psicofísicos donde se obtenían las preguntas y respuestas de los mismos. Asimismo, se supo que prometía la reducción de brindar turnos especiales en menor tiempo con falsas promesas de obtener el carnet de conducir, solicitando previamente una determinada suma de dinero que en algunos casos era de $3000, $5000 y hasta $17.000 a personas que necesitaban dicho carnet para trabajar en distintas funciones.

El comisario acotó que este hombre quedó imputado y a disposición de la Fiscalía. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS