Paraná Cortaron la calle frente al municipio

Puesteros de venta de tortas fritas protestaron "para que los dejen trabajar"

"Necesitamos una respuesta de parte del municipio porque queremos arrancar a trabajar cuanto antes. Nuestra situación es crítica", apuntó una de las vendedoras en protesta a Elonce TV. Cortaron la calle frente a la comuna

Puesteros de venta de tortas fritas, choripaneros y vendedores de artesanías protestaron este jueves frente a la Municipalidad de Paraná "para que los dejen trabajar" en la zona de la costanera de la ciudad, donde se desempeñaban desde antes de la cuarentena por coronavirus.

"Necesitamos una respuesta de parte del municipio porque queremos arrancar a trabajar cuanto antes. Nuestra situación es crítica, ya no damos para más y todos necesitamos de nuestro trabajo. No pedimos una ayuda económica, sino que simplemente nos dejen trabajar", argumentó a Elonce TV una de las vendedoras en protesta, Laura Milessi.

Y continuó: "La gente siempre estuvo conforme con nuestro trabajo, nos apoya, e incluso el fin de semana armamos los puestos en la costanera, cuando fueron a comprar, nos dijeron que sigamos adelante, que no aflojemos".
Tras la protesta y corte de calles Corrientes y Monte Caseros, los puesteros fueron recibidos por el responsable de Habilitaciones del municipio, Guillermo Comas. "Nos dieron un folleto en el que nos explicaban las carpas que nos iban a dar, pero hasta que salga ese proyecto nosotros tenemos que trabajar. No podemos esperar", sentenció la Milessi.

"Nuestras familias dependen de lo que vendemos. Hemos salido a la calle, pero la gente también está mal, si te compra un día al otro ya no", apuntó al reprochar: "Habilitaron los bares y a nosotros no nos dejan trabajar".
En la oportunidad, los puesteros anunciaron que seguirán con las protestas y cortes de calles "hasta que alguien nos diga que podemos trabajar". (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web