Paraná El detenido "está arrepentido"

La Floresta: Prisión condicional para el autor del golpe que terminó en tragedia

Lautaro Costanzo acordó tres años de prisión condicional. El detenido fue el autor del golpe que le ocasionó la muerte a Hernán Olivera que padecía un tumor cerebral.

Una pelea entre familias de barrio La Floresta, terminó en una tragedia, cuando un Lautaro Costanzo golpeo con el puño en la cabeza a César Hernán Olivera, quien intentaba mediar la pelea, lo cual le produjo la muerte, producto de una enfermedad preexiste.

Este miércoles, presentaron un acuerdo de juicio abreviado por el cual se acordó una pena de prisión condicional para el autor del golpe. "Fue un conflicto que se dio en el barrio La Floresta, mi defendido no vive ahí, sino que estaba visitando a su familia", expresó a Elonce TV Pedro Fontanetto, abogado defensor de Lautaro Costanzo.

"Desde hace mucho tiempo que la familia de mi cliente tenia conflictos con otra familia de barrio. Ese día, Contanzo salió a defender a sus seres queridos, y golpeó con el puño en la cabeza al chico que después falleció".

En ese sentido, dijo que "tanto mi cliente como la familia no tenían conocimiento de que la víctima tenga un tumor en la cabeza. Ese dato se conoció luego con los resultados de la autopsia".

"El Doctor Budasoff, fue muy responsable al esperar los resultado de la autopsia y luego de que se dieran a conocer, detuvo por un periodo de tiempo breve a mi cliente".

Y agregó: "Como primera medida acordamos la prisión domiciliaria, y luego comenzamos a investigar el caso, evaluar las pruebas y los testigos. A partir de ahí acordamos que fue un homicidio preterintencional porque en ningún momento estuvo la intensión de matar, si tal vez de lesionar en medio de un riña".

Sobre la condena, dijo que "la pena que se le dio a mi cliente, es justa y proporcional, por eso accedí a ella".

"Lo primero que hizo mi defendido en sede de Fiscalía antes de la audiencia fue solicitar la ampliación indagatoria y pedirle perdón a la familia, cosa que ratificó ayer en el juicio abreviado. Está totalmente arrepentido".

Al respecto, dijo que "Lautaro no tenía antecedente policiales, es un chico trabajador que tiene un empleo vigente. Lo que pasó fue que se vio envuelto en un conflicto de violencia, como suele pasar hoy en día en la sociedad violenta en la cual vivimos".

Y continuó: "Sí proporcionó el golpe, pero no quiso ocasionar la muerte de nadie".

Sobre el juicio, dijo que "el doctor Bonazzola intervino en el juicio abreviado, homologándolo. Fue muy atinada su resolución, fue responsable y se tomó un cuarto intermedio para resolverlo".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web