Paraná El río Paraná en retirada

Video desde el drone: La bajante del río Paraná en la zona de la toma de agua

La notoria la bajante del río Paraná ya provocó la formación de bancos de arena que se puede apreciar frente a la costa de la capital entrerriana. Incluso, provocó inconvenientes en la toma de agua. Las imágenes desde el drone.

La toma de agua de Paraná desde el drone de Elonce TV
Es notoria la bajante del río Paraná en la ciudad de Paraná. Así lo reflejan las imágenes que se pueden ver en la zona costera de la capital entrerriana, en el puerto local, en la costanera, e incluso, provocó inconvenientes en el abastecimiento de agua, ya que las bombas tuvieron complicación para succionar agua del río para enviarla a la planta potabilizadora.
Significativa bajante
Un pronunciado descenso se registró el último mes, ya que según pudo confirmar Elonce, el 22 de julio el río Paraná frente al puerto local, registraba una altura de 3,05 metros, mientras en este miércoles, se situaba en 2,11 metros, según confirmaron desde la sede local de Prefectura Naval Argentina.
Otro dato significativo es que en los últimos siete días, el río bajó 24 centímetros frente a la costa de la capital entrerriana, supo Elonce.
Incluso, la formación de extensos bancos de arena ya se puede apreciar frente a la costa de la capital entrerriana y en la isla que se encuentra frente al puerto de Paraná, supo Elonce.
Problemas con el agua
La Subsecretaría de Saneamiento trabajaba este miércoles en el restablecimiento normal del suministro de agua potable. El servicio presenta zonas con baja presión debido al mal funcionamiento de las bombas succionadoras en la Toma Nueva, provocado por la bajante del río.
En la zona se trabaja desde el lunes para el refulado del terreno y se aguarda la constatación de buzos tácticos para verificar los extremos de las bombas donde se pueden acumular objetos extraños, camalotes u otros elementos que impidan el funcionamiento.
Desde la altura
El drone de Elonce pudo registrar desde la altura, cómo se encuentra la zona de la Toma de agua en el barrio ribereño de la Toma Nueva. Tal como se puede ver en las imágenes del drone, el retiro de las aguas del río Paraná, provocaron la formación de bancos de arena y barro en el lugar donde se ubican las bombas. Vea las imágenes. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web