Paraná Por la bajante del río

Por la tarde se normalizará la provisión de agua tras inconvenientes en la Toma

"Ya está trabajando la bomba y en el transcurso de la tarde se normalizará el servicio", anunció Sabbioni a Elonce TV, al tiempo que estimó que la normalización podría llegar a tardarse más tiempo en las zonas altas.
Tras inconvenientes en la Toma Nueva, registrados a causa de la bajante del río, desde el municipio de Paraná confirmaron a Elonce TV que el servicio de agua potable se normalizará por la tarde. Descartaron "faltante de agua" por la situación del Paraná.

"Es una de las bombas más viejas, la que quedó casi a la orilla del agua, y al formarse como una isla por la bajante del río, eso hace que impida la entrada de agua", explicó el responsable del Centro de Integración de los Servicios Públicos, Roberto Sabbioni.

"No es la primera vez que esta bomba registra inconvenientes cuando hay una bajante del río tan pronunciada como esta", indicó, al tiempo que aclaró: "Implica el 20% de la potabilización del agua de la ciudad".
"Ayer se trabajó con una retroexcavadora para darle más entrada de agua y evitar que esa bomba deje de trabajar, por lo tanto hubo que paralizarla y hoy se puso en funcionamiento", detalló Sabbioni en relación a los trabajos realizados.

"Ya está trabajando la bomba y seguramente, en el transcurso de la tarde se normalizará el servicio en toda la ciudad", anunció, al tiempo que estimó que el restablecimiento del servicio podría llegar a tardarse por más tiempo en las zonas más altas de la ciudad.
En la oportunidad, comentó que "además de este inconveniente, se producen taponamientos que hacen que la bomba no trabaje; por eso se pidió la colaboración de buzos tácticos para que bajen donde están las turbinas trabajen en esas trampas".

"No es una situación grave, si no complicada", aclaró Sabbioni. Al comentar que podría llegar a registrarse "baja presión" por la bajante del río, descartó que la ciudad vaya a quedarse sin agua.

"Las otras bombas están en condiciones de no tener inconvenientes", y si el río sigue en bajante, Sabbioni anticipó que "se seguirá trabajando para hacer un seguimiento y que esto no traiga consecuencia mayores". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS