Paraná Declaraciones de Rolandelli

Paro de colectivos urbanos: "Vamos en camino a la caducidad de la concesión"

Así lo estimó a Elonce TV el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Walter Rolandelli. Desde la comuna se aguardaba a que la Justicia ordene la restitución del servicio de colectivos urbanos.

La Municipalidad de Paraná decidió judicializar el conflicto del servicio de colectivos, paralizado desde el martes 6 por un conflicto gremial de los choferes, agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas Ersa Urbano SA y Mariano Moreno SRL por la falta de pago de la actualización salarial de julio (un 20%) y el pago parcial del medio aguinaldo (adeudan el 80%).

Para que se ordene de forma inmediata a la concesionaria Buses Paraná la restitución de la prestación, la comuna solicitó una medida autosatisfactiva ante la Cámara Contencioso Administrativa, que integran los jueces Gisela Schumacher, Hugo González Elías y Marcelo Baridón.

"Es decir que no se le corre traslado a la contraria, sino que es el juez el que tiene que resolver", explicó a Elonce TV el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Walter Rolandelli. "A las 00.51 le corrieron vista al Ministerio Público Fiscal para que se expida al respecto y hasta ahora no hemos tenido ninguna información más sobre qué se resolverá", comunicó el secretario municipal.

Sus declaraciones fueron alrededor de las 20 de este domingo, al finalizar su tarea como fiscal partidario en una escuela de Paraná, en el marco de las PASO nacionales. Respecto de la medida judicial, Rolandelli explicó: "Solicitamos la restitución inmediata del servicio de transporte de pasajeros para las elecciones, pero no se dio. Además de la restitución de las cinco unidades de las que tenemos constancia, se las llevaron a Corrientes y el municipio no tiene el poder de policía para ir hasta esa provincia a secuestrarlas, con lo cual, le solicitamos al juez que arbitre los medios necesarios para secuestrar las unidades".

"El intendente Varisco inició las gestiones ante el ministro Frigerio para conseguir el dinero desde Buenos Aires a través de un ATN para pagar a los empresarios y que puedan abonarle el sueldo a los trabajadores, cuyo reclamo es legítimo", comunicó el secretario municipal.

Finalmente, Rolandelli apuntó que "el reclamo de los choferes es justo porque no se les está pagando su salario".

"Son los empresarios los tienen que dar las respuestas a la ciudadanía entera, y nosotros como municipio, como poder concedente, también lo estamos haciendo porque además de esta medida, intimamos a la empresa al cumplimiento de ciertos puntos del contrato de concesión y en el caso que no lo cumpla, vamos en camino a la caducidad", anunció. (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web