Paraná La humedad no da tregua en la ciudad

Con los pelos de punta: Cómo combatir el frizz ante tantos días de humedad

Ante tantos días de humedad en la ciudad, Elonce TV consultó en una peluquería paranaense cómo cuidar el cabello y combatir el frizz.

"La humedad siempre es un enemigo del cabello", aseguró a Elonce TV uno de los estilistas de Difushion Peluquería, Sebastián Viola.

Ante tantos días de humedad en la ciudad, Elonce TV consultó en una peluquería paranaense cómo cuidar el cabello y combatir el frizz.

"La humedad es algo que siempre nos hace trabajar más, nos obliga a estar siempre predispuestos a combatirla, y aconsejar a la clienta para encontrar una solución al cabello con mucho friz", aseguró el profesional de Difushion.

Respecto de los productos para tratar el cabello ante tantos días seguidos de humedad, el estilista recomendó "el shock de queratina que ayuda a eliminar el friz, cuyo efecto dura aproximadamente un mes". "Vivimos en una provincia con mucha humedad y los peluqueros de la zona tenemos que estar atentos a todos los productos nuevos que salgan para combatir el friz, porque obviamente que es una exigencia de la clienta a la que uno debe estar preparado para darle una solución al problema que pueda ocasionarle la humedad", remarcó Viola.

En la oportunidad, advirtió que para el cuidado del pelo, "siempre es bueno que cada profesional sepa dar un diagnóstico acertado de qué se puede hacer en cada cabello".
"Tenemos clientas que se hacen macanas en la cabeza, porque por más que haya visto tal cosa en una famosa, no quiere decir que su cabello esté apto para hacerse ese trabajo, ya sean, mechas muy claras o los grises", advirtió al respecto.

"La clienta fantasea con que eso le quedará tal cual, pero los filtros de las fotos hacen equivocarla, porque es un error pensar que le quedará igual", aclaró el estilista. En tanto, Gastón Firpo, otro de los estilistas de Difushion Peluquería, apuntó a la hidratación del cabello. "Recomendamos un baño de crema o acondicionador adecuado para su cabello", insistió.

Difushion Peluquería, el local ubicado sobre calle Ferré 144, abre sus puertas de martes a sábado desde las 9.30 y desde las 16.30hs.

(Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web