Política Por ordenanza del HCD

Paraná fue declarada "Ciudad Amigable a la Diversidad Sexual"

La ordenanza que así lo dispone, condena la violación a los derechos humanos producida a través de la violencia, el hostigamiento, la exclusión, la estigmatización y los prejuicios con las personas del colectivo "LGBTTTIQ".

Pintaron una escalera del Parque Urquiza con los colores de la diversidad sexual
Mediante una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante local, Paraná fue declarada como "Ciudad Amigable a la Diversidad Sexual".

La norma, impulsada por la edila María Marta Zuiani (Cambiemos), contempla la instrumentación de políticas en el ámbito municipal que promuevan la inclusión desde la diversidad sexual y la igualdad de oportunidades, capacitando a empleados y funcionarios.

Según se informó desde el HCD, se deberán integrar a estas políticas, "acciones y tomas de decisiones y, un enfoque pluralista que reconozca y afirme la complementariedad e indivisibilidad de todos los aspectos de la identidad humana".

De acuerdo al comunicado, "el municipio, en virtud de la ordenanza aprobada, reconoce y protege a las personas, independientemente de su orientación y opción sexual, tipo de familia, identidad de género, promoviendo en todo ámbito y, en especial, el de sus competencias, el respeto a la diversidad sexual, a fin de garantizar a toda persona el pleno, efectivo e igualitario ejercicio de sus derechos".

Asimismo, "condena la violación a los derechos humanos producida a través de la violencia, el hostigamiento, la discriminación, la exclusión, la estigmatización y los prejuicios contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgéneros, intersexuales y queer (LGBTTTIQ)".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web