Paraná Reconocimiento a la comunidad LGTB+

Pintaron una escalera del Parque Urquiza con los colores de la diversidad sexual

Desde hoy se podrán apreciar los colores de la bandera que representa a la diversidad sexual sobre una de las escaleras construida en una las barrancas del Parque Urquiza de Paraná, registró Elonce TV.
Conocida como la bandera arcoíris o la bandera de la libertad, gracias a sus llamativos colores y característico diseño, es reconocida fácilmente por cualquier persona que, de inmediato, la relaciona con los colectivos de diversidad sexual, agrupados bajo las iniciales LGTB+.

Y desde hoy se podrán apreciar los colores de la bandera que representa a la diversidad sexual sobre una de las escaleras construida en una las barrancas del Parque Urquiza de Paraná, registró Elonce TV.

Fue en el marco de una actividad llevada a cabo por integrantes del Consejo Representativo de la Diversidad Sexual dependiente de la Secretaría municipal de Derechos Humanos, junto a miembros de la Comunidad Homosexual de Entre Ríos (CHER).

"Es histórico para nosotros, para la sociedad de Paraná y del mundo, porque que nos hayan reconocido con la pintada de la bandera sobre la escalera de este paseo tan importante es un orgullo para nuestra comunidad", remarcó Juan Carlos Fernández, miembro de CHER.
"Los derechos humanos son la defensa de la integralidad de los sectores más vulnerables de la sociedad, porque los derechos humanos se defienden en el día a día. Y en este caso, en uno de los paseos más importantes de la ciudad como lo es el Parque Urquiza, el poder tener esta escalera que representa la diversidad sexual pintada con lindos colores", argumentó a Elonce TV, Eduardo Solari, secretario municipal de DDHH.
"La obligación del Estado municipal es trabajar para visibilizar a las minorías, a los grupos más vulnerables, y en el caso de la comunidad LGTB", completó Jorge González, miembro de CHER. Y continuó: "En este caso, el Consejo de la Diversidad Sexual tiene la obligación de apoyar las iniciativas de cada uno de sus integrantes para el trabajo permanente y cotidiano por los derechos de todos a fin de llegar de allegar a una madurez social de aceptarnos en las diferencias". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS