Policiales Juicio contra el cura por abusos

"Quiero justicia; no hay reparación para estos hechos", dijo víctima de Ilarraz

Tres personas que sufrieron abusos declararon ante el tribunal, dos de ellas lo hizo sin la presencia del acusado. "Ningún niño que es abusado puede volver a cobrar su inocencia y su vida", dijo a Elonce TV una de las víctimas del cura.

Este lunes 16 de abril y luego de seis años de espera, comenzó el juicio oral y a puertas cerradas contra el cura Justo José Ilarraz, procesado por abusos sexuales y corrupción de menores, hechos ocurridos en el Seminario de Paraná. En esta jornada, declararon tres víctimas, y por expreso pedido de las mismas, "dos declararon sin la presencia de Ilarraz", mientras que la tercera lo hizo estando el cura en el recinto, según contó a Elonce TV, el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull.
En tal sentido, dio cuenta que durante la testimonial "tuvieron que hacer algunas pausas al recordar su padecimiento y mantuvieron lo que vienen diciendo de hace años sobre cómo sufrieron estos abusos".
El relato de una víctima
Fabián Schunk es una de las tres víctimas que este lunes se hizo presente en los tribunales y declaró contra el cura que lo abusó cuando era menor de edad.

En un breve diálogo con Elonce TV ya que estaba aún conmocionado tras su presencia ante el tribunal, contó que estuvo más de dos horas y media "y fue algo duro". Agregando que Ilarraz no estaba presente en el momento de su declaración.

"Espero justicia, porque sabemos que no existe una reparación a estos hechos, ningún niño que es abusado puede volver a cobrar su inocencia y su vida y el derecho a vivirla como quiera. Quiero justicia y verdad", dijo no pudiendo contener más el llanto.

"Para nosotros las víctimas, la fiscalía y la querella, no cabe ninguna duda de la autoría de los hechos de Ilarraz, tampoco le cabe duda al señor Arzobispo y a la Iglesia de los hechos", expresó y agregó: "Quiero que a partir de una sentencia ejemplar la sociedad sepa que a este pedófilo lo encubrieron, lo mantuvieron y lo dejaron a cargo de niños hasta el día de nuestra denuncia en el 2012; espero verdad, justicia, sentido único y verdadero de la palabra verdad y justicia y que haya una sentencia ejemplar".

Ante la consulta sobre las expectativas por la declaración de monseñor Juan Alberto Puiggari, Schunk dijo "no espero nada, a nosotros nos ayudó simplemente venir a contar nuestra verdad, ellos tendrán la suya y que se arreglen con su conciencia y con Dios que algún día los va a juzgar y no sé si les va a dar el Cielo". Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web