Sociedad Juicio por abuso y corrupción de menores

Denunciantes de otros curas abusadores acompañaron a las víctimas de Ilarraz

Alexis Endrizzi y Pablo Huck, denunciantes y víctimas de otros curas abusadores, estuvieron presentes en el juicio contra el sacerdote y ante Elonce TV bregaron por una condena: "Que se haga justicia y que salga la verdad"
Alexis Endrizzi y Pablo Huck, denunciantes y víctimas de otros curas abusadores, estuvieron presentes este lunes en el primer día del juicio contra el sacerdote Justo José Ilarraz acusado por presunto abuso y corrupción de menores.

"Sentí la necesidad de venir a acompañar a los muchachos a los que hoy les toca contar los hechos sufridos", confesó ante Elonce TV el joven de Lucas González cuyo testimonio fue clave para condenar a perpetua al colombiano de 59 años también conocido como cura 'sanador'. "Acompañando a los valientes que tuvieron la fuerza para denunciar a este ser siniestro", se pronunció el otro joven, quien también tuvo un rol clave en activar la causa por abusos en Villaguay.

"Ellos hace mucho que la vienen peleando y están nerviosos, pero hay que estar tranquilos", dijo Alexis al tiempo que se confesó: "Los hechos quedan en la cabeza, guardados, pero trato de superarlos cada día".

El joven bregó para "que se haga justicia y que salga la verdad".
En la oportunidad, se le consultó a Pablo cómo continua la causa contra el cura Moya. "El argumento de la defensa es la prescripción del delito porque los hechos se denunciaron de manera tardía", respondió al respecto. Según sabe, el caso está en Casación.

El joven también imploró por una condena a Ilarraz, y según justificó: "Estas denuncias colaboran a la visibilización del abuso sexual infantil en general, porque ocurre en todos los amientes".
"Condenar a un perverso echa luz a la cuestión y da fuerza a quien no ha podido denunciar", sentenció. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS