Sociedad Tremendo hecho en la playa

Muerte de niña tras desmoronamiento: "Me quebré la mano sacándola"

"Era la primera vez que venía a la playa, queríamos que conociera el mar y jugara en la arena", dijo el padre de la nena que murió tras desmoronarse un acantilado en Mar del Plata. El desgarrador relato con los detalles del trágico momento.

Javier Perazzo aún no puede explicar la absurda muerte de su hija. Y quizás jamás pueda hacerlo. Este platense, entrenador de divisiones infantiles y asistente de la Primera División de básquet del club Unión Vecinal, se fue de vacaciones a Mar del Plata para disfrutar junto a su familia de unos pocos días de descanso, pero la tragedia le jugó una mala pasada. Su hija Emma, de apenas dos años, murió sepultada por el desprendimiento de parte del acantilado de una playa de Parque Camet donde la pequeña se resguardaba del sol. "Era la primera vez que venía a la playa, queríamos que conociera el mar y jugara en la arena", contó el joven al borde del llanto en una entrevista con el canal Crónica TV.
Sobre lo que ocurrió en la fatídica tarde del lunes contó: "Todo fue muy rápido, llegamos a las 13:30, el sol estaba en lo más alto, casi no había sombra. Bajamos por el camino que es en diagonal y enseguida doblamos a la izquierda, que es donde está la mayor extensión de playa. Ahí encontramos un lugar lindo para quedarnos". Luego agregó que "nosotros no somos de acá, no conocíamos nada, encontramos este lugar, la sentamos a la nena para acomodar todo y al lado estaba mi hijo mayor de 10 años. Escuchamos el estruendo del bloque de arena de 2 x 2 que se le cayó encima".
También relató las desesperantes maniobras que realizaron para intentar salvarle la vida a su hija. "Me quebré la mano tratando de mover las piedras, las rocas. A los pocos minutos vino el guardavidas, que estaba a unos 600 metros, pero después me dijeron que tiene que haber uno cada 80 metros, y la ambulancia tardó como 40 minutos. A los 15 o 20 minutos la encontraron; ya no tenía muchos signos, aunque intentaron reanimarla". Perazzo dijo que "estoy tratando de que no quede en una noticia de verano", al tiempo que pidió "carteles que alerten a la gente sobre los derrumbes". "De la Municipalidad no se han comunicado ni conmigo ni con mi señora. Dijeron en otros medios que ofrecieron ayuda psicológica, pero conmigo no habló nadie", dijo el papá de la nena, quien agregó: "No quiero que echen a nadie. Sólo quiero que pongan carteles para que la gente sepa que puede haber desmoronamientos, porque hasta lo que sé y me contaron, antes había y los sacaron. Esto no tiene que volver a pasar nunca más".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web