La Escuela Nº18 Evaristo Carriego llevará adelante el próximo sábado 13 de septiembre, de 14 a 18 horas, una feria de emprendedores y artesanos en el playón del polideportivo Lomas del Sur, ubicado en Maestro Alberdino 151, de Paraná.
Se trata de la segunda edición de esta propuesta, que en mayo tuvo gran convocatoria. La directora del establecimiento, Analía Ledesma, recordó que en esa primera oportunidad la feria se realizó en el patio de la escuela y, debido a la gran concurrencia, el espacio “quedó chico”, lo que motivó a buscar un lugar más amplio. En ese sentido, destacó el acompañamiento de la vecinal Lomas del Sur, que cedió las instalaciones del polideportivo para esta nueva jornada.
Los organizadores anticiparon que habrá stands de panificación, repostería, cuero, indumentaria, bijouterie y accesorios, entre otros rubros. “Será una linda oportunidad para recorrer, comprar y acompañar a quienes trabajan todos los días; muchos de ellos son papás de nuestros alumnos y también docentes que emprenden en sus tiempos libres”, comentó Ledesma.
La feria no solo busca fortalecer la vida comunitaria, sino también recaudar fondos para cubrir necesidades básicas del establecimiento. Miriam Pitaluga, mamá integrante de la cooperadora, explicó que lo recaudado se destinará a arreglos de seguridad, como cerraduras y puertas, además de insumos para los chicos y tareas de mantenimiento general. “Siempre se rompe alguna canilla o hay que reparar mochilas de baño, y todo eso genera gastos que tratamos de afrontar con estas iniciativas”, detalló.
Respecto al impacto del paro de colectivos, desde la escuela señalaron que la situación no los afectó tanto como a otros establecimientos porque la mayoría de los estudiantes son de la zona. Sin embargo, algunos docentes sí tuvieron dificultades para asistir. “Un día o dos se comprende, pero cuando la medida se extiende es mucho más complicado organizarse y sostener la vida escolar”, reconoció Ledesma.