Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Femicidio de Daiana Mendieta: clonaron su celular y esperan los informes

En el marco de la causa por el femicidio ocurrido en Gobernador Mansilla, el abogado de Daiana Mendieta indicó que se logró clonar el celular y se esperan los informes para los próximos días.

9 de Abril de 2026
Daiana Mendieta
Daiana Mendieta

En el marco de la causa por el femicidio ocurrido en Gobernador Mansilla, el abogado de Daiana Mendieta indicó que se logró clonar el celular y se esperan los informes para los próximos días.

El teléfono celular de Daiana Mendieta, la joven de 22 años que fue asesinada en la localidad de Gobernador Mansilla en octubre del año pasado, fue “clonado” y la próxima semana se conocerá el informe de la Policía Científica.

 

Vale recordar que por el hecho está imputado y detenido en la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay Norberto Gustavo Brondino, de 55 años, que habría tenido alguna vinculación con la víctima. La chica desapareció el 3 de octubre de 2025, y el cuerpo fue encontrado en un aljibe con un golpe en el cráneo luego de varios días de búsqueda. Brondino está con prisión preventiva.

 

El abogado Pablo Di Lollo, que representa a la familia de Daiana, reveló que “hace diez días llegaron informes de las compañías de teléfonos y la clonación del teléfono de la víctima”. Como el aparato no fue localizado, “se pidió la dúplica y lo analiza la Policía Científica”. Esperan que los informes finales estén la semana próxima.

Llamadas telefónicas

Di Lollo dijo que los teléfonos brindan información importante y mencionó que hay una llamada realizada por Brondino a las 17,52 del día de la desaparición de Daiana. A 20.02, la joven sale de la casa de una amiga, “todo indica que iba al encuentro del imputado. Y los teléfonos se ubican en las cercanías del lugar donde se encontró el cuerpo”.

 

Por otra parte, el abogado adelantó que este jueves se realizará la prueba de una lona hallada en la casa del imputado, sobre la cual hay indicios.

 

Acerca de las pruebas contra Brondino, indicó a Radio Máxima que “hay tres testimonios que ven el día de la desaparición una camioneta Toyota blanca y el auto en que se conducía Daiana, en dirección hacia donde se encontró el cuerpo. Los vehículos estaban a la vera del camino, uno al lado del otro. Esto se complementa con el análisis de las cámaras de seguridad, donde se ve a Brondino entrar y salir al mismo lugar, son indicios graves”.

 

También mencionó “el comportamiento del imputado cuando se resiste a la autoridad policial y amenaza con quitarse la vida”, al momento de ser detenido.

Temas:

Daiana Mendieta Gobernador Mansilla Femicidio
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso