Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Final vibrante en el Florencio Sola

Boca se consagró campeón del Torneo Clausura de Proyección tras vencer a Gimnasia por penales

Boca ganó el Torneo Clausura de Proyección luego de superar 4-1 a Gimnasia en los penales, tras el 2-2 en los 120 minutos. El “Xeneize” jugará el Trofeo de Campeones ante Vélez.

3 de Diciembre de 2025
El equipo de Mariano Herrón levantó el título.
El equipo de Mariano Herrón levantó el título. Foto: Boca.

Boca ganó el Torneo Clausura de Proyección luego de superar 4-1 a Gimnasia en los penales, tras el 2-2 en los 120 minutos. El “Xeneize” jugará el Trofeo de Campeones ante Vélez.

Boca se consagró campeón del Torneo Clausura de Proyección fue el desenlace de una final electrizante ante Gimnasia y Esgrima La Plata, disputada este miércoles en el estadio Florencio Sola. El conjunto “Xeneize” levantó el trofeo tras imponerse 4-1 en la definición por penales, luego de igualar 2-2 tanto en el tiempo reglamentario como en los 30 minutos de alargue.

 

Durante la tanda desde los doce pasos, Boca mostró temple y eficacia. Convirtieron Mateo Mendía, Julián Mendieta, Leonel Flores y Facundo Herrera. Del lado de Gimnasia, la imprecisión fue determinante: erraron Leonel Troncoso y Zappulla, mientras que solo Juan Cruz Cortazzo pudo marcar.

 

Con este triunfo, Boca obtuvo el título y se aseguró su lugar en el Trofeo de Campeones de Proyección, donde enfrentará a Vélez Sarsfield, ganador del Torneo Apertura 2025.

 

Un primer tiempo intenso y con ocasiones claras

 

El encuentro tuvo un inicio parejo, pero Boca generó la primera llegada de peligro a los seis minutos con un tiro libre de Tomás Aranda, que el arquero Julián Kadijevic contuvo sobre su palo derecho. Sin embargo, fue el “Lobo” quien golpeó primero: a los 10 minutos, Santino López definió de volea tras un centro bajo de Santiago Villarreal.

 

Boca respondió a los 23 minutos con un cabezazo de Santiago Dalmasso que impactó en el travesaño, dejando la sensación de que el empate estaba al caer. Pero Gimnasia se replegó bien y mantuvo su ventaja durante la primera etapa.

 

En el arranque del segundo tiempo, la insistencia de Boca dio frutos. A los 11 minutos, Valentino Simoni aprovechó un rebote tras una gran atajada de Kadijevic y definió al ángulo para sellar el 1-1 parcial.

 

Golpes en el alargue y emoción hasta el final

 

El duelo continuó con intensidad, y a los 25 minutos Aranda probó con un remate alto que pasó cerca del arco platense. Sin embargo, la igualdad persistió y el partido fue al tiempo suplementario.

 

En el primer tiempo extra, Boca se puso al frente a los 11 minutos gracias a una notable acción individual de Lautaro Bianco, que desbordó por derecha y asistió a Leonel Flores para el 2-1. Pero la alegría duró poco: en el primer minuto del segundo tiempo del alargue, Troncoso sorprendió a todos con un remate potente y al ángulo para sellar el 2-2 definitivo.

 

La definición desde el punto penal terminó inclinando la balanza, con un Boca seguro y un Gimnasia errático. Los dos tiros fallados por el “Lobo”, junto a la precisión de los juveniles “Xeneizes”, sellaron la consagración. (Con información de NA)

 

BOCA CAMPEÓN del TORNEO PROYECCIÓN por PENALES ante GIMNASIA 🔵🟡🏆 | #Boca 2-1 #Gimnasia | Resumen

Temas:

Boca Torneo Proyección
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso