Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Misiones también se vio afectada por el temporal que azotó el sur de Brasil

El violento temporal que azotó el sur de Brasil y que dejó varios muertos, también causó daños en Misiones: autos volcados, techos destrozados y caída de árboles.

8 de Noviembre de 2025
Fuerte temporal en Misiones
Fuerte temporal en Misiones Foto: Misiones Online

El violento temporal que azotó el sur de Brasil y que dejó varios muertos, también causó daños en Misiones: autos volcados, techos destrozados y caída de árboles.

El violento temporal que en las últimas horas azotó el sur de Brasil también abarcó a la provincia de Misiones, y provocó graves destrozos. Hubo voladura de techos; árboles arrancados y caídos; vehículos volcados; y postes derribados.

 

Por este motivo, desde las primeras horas del viernes rige una alerta naranja para todo el territorio misionero. Los puntos más afectados fueron el centro y norte de la provincia. Por ese motivo, la empresa Energía de Misiones activó un operativo de emergencia para atender las zonas más perjudicadas y lograr que vuelva el suministro eléctrico.

Entre las zonas más afectadas se encuentran San Pedro, San Vicente, Puerto Iguazú, Comandante Andresito, Puerto Esperanza, Campo Viera, Campo Grande, 25 de Mayo y Leandro N. Alem, además de diversos parajes rurales, según informaron medios locales.

En el sur de la provincia también se vieron complicaciones. Por ejemplo, el arroyo Garupá se desbordó, causando complicaciones para moverse entre zonas afectadas. En el paraje 320 de 25 de Mayo, tres viviendas perdieron parte de sus techos al igual que el aserradero local, donde se desplomó una sección.

 

En Posadas, el acumulado de lluvia alcanzó los 41 milímetros. Eso elevó el registro mensual a unos 120 mm, muy cerca del promedio histórico de 178 mm para noviembre, según señaló Misiones Online.

El temporal se originó por la formación de un ciclón extratropical con núcleo en el sur de Brasil, que generó lluvias torrenciales, granizo y ráfagas que superaron los 70 km/h. El primer tornado en el país vecino afectó Dionisio Cerqueira, ciudad fronteriza con Bernardo de Irigoyen; y el segundo ocurrió en Río Bonito do Iguaçu, en el estado brasileño de Paraná.

Temas:

misiones temporal Brasil
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso