Sociedad Espejo de mi tierra

“El Lucero”, la parada obligada de comensales desde hace 40 años en Villaguay

Elonce visitó las instalaciones de la parrilla-comedor en el marco del micro Espejo de mi tierra para dar cuenta de sus inicios y la oferta gastronómica que lo hacen único: “La buena comida y la buena atención”.
El restaurante “El Lucero”, ubicado en el ingreso a Villaguay por ruta 18, es la parada obligada de viajantes y las familias de la localidad que gustan de disfrutar de un abundante plato de comida con el sabor que brinda la cocina casera. Elonce visitó las instalaciones en el marco del micro Espejo de mi tierra para dar cuenta de sus inicios y la oferta gastronómica que lo hacen único.

“Estamos hace 40 años, desde que al lugar lo tomó Beatriz, que es mi abuela. Somos la tercera generación que trabajamos en la empresa familiar y tratamos de ser un lugar ameno para el viajante y que sea una cocina lo más parecida a la comida casera”, aseguró a Elonce el responsable de la parrilla-comedor, Franco Neira.
“La información de boca en boca es la mejor publicidad porque nos comentan que cuando ven muchos camiones esa es una buena señal de que se come bien. También ayuda mucho la zona porque este es un punto estratégico en el acceso a Villaguay y, además, es la mitad del camino entre Concordia y Paraná”, explicó el comerciante al dar cuenta de las bondades que hacen único al restó.

Consultado a Neira por la oferta gastronómica de “El Lucero”, éste reveló que “el clásico es el vacío a la parrilla con papas al horno, el plato fuerte desde nuestros inicios”. “También ofrecemos pastas caseras, minutas, como milanesas y papas fritas, y postres abundantes; el flan también es el clásico de la casa”, ponderó.
Una de las anécdotas que Neira atesora es el paso de artistas de renombre por el restaurante. “Beatriz, mi abuela, contaba que Los Palmeras hacían una parada clásica cuando recorrían de gira”, repasó.

“También se pasaron muchas crisis, como todos en el país, pero hemos podidos salir adelante. La más reciente fue la pandemia y gracias a Dios la gente nos acompaña mucho, tanto la de nuestro querido Villaguay, como el viajante que anda en la ruta y que ya conoce; también están los que pasan por primera vez y siempre se renueva la clientela”, fundamentó.
“El menú es nuestro fuerte y también nos hacen buenas reseñas sobre la atención porque siempre intentamos brindar una buena atención, que sea un lugar cálido para la familia y el viajante”, cerró Neira al sintetizar que la clave del éxito de “El Lucero” es “la buena comida y buena atención”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS