El seleccionado de Hernández lleva un andar perfecto en China 2019 y ya está en cuartos. Sin embargo, todavía hay un objetivo por cumplir: clasificarse a los Juegos Olímpicos. Con la derrota de Brasil, los Juegos Olímpicos están a un paso.
Con sus cuatro triunfos consecutivos y el pase a cuartos de final garantizado, Argentina además quedó a un paso de los Juegos Olímpicos. El domingo define su posición final en el Grupo I, pero el pasaje a Tokio depende de otros resultados.
El Mundial otorga dos plazas olímpicas para los dos mejores equipos americanos del certamen. El único en cuartos, hasta ahora, es Argentina. Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana aún tienen un juego pendiente, pero ya no tienen chances de seguir adelante en el certamen.
Todo dependerá de lo que suceda en el Grupo K. Allí, Brasil, que llega con tres triunfos y una derrota, deberá medirse este lunes ante Estados Unidos (cuatro victorias) con la obligación de ganar para mantener la posibilidad de estar en la siguiente instancia. Si eso sucede y Grecia vence a República Checa en el partido anterior, los dos equipos americanos podrían seguir adelante, pero es un escenario complejo.