Sociedad Desmoronamiento

El sistema eléctrico de Entre Ríos "no depende de la torre de la Toma Vieja"

"El sistema eléctrico provincial no tiene ningún inconveniente frente a cualquier eventual problema que pueda tener la torre en cuestión", dijo a Elonce TV el titular de Enersa tras los desmoronamientos en la Toma Vieja.
En los últimos días se registraron nuevos desmoronamientos sobre la barranca en la que se emplaza la torre de alta tensión de 500 kilovatios (kv) ubicada en calle Blas Parera al final, en la zona de la Toma Vieja de Paraná.

Al respecto, el presidente de Enersa, Jorge González, informó que "a partir de la construcción de la Estación Transformadora Gran Paraná de 500 KW y de la habilitación de habilitación de líneas de 132 KW, Entre Ríos no depende que la electricidad pase por la torre, vaya a la estación transformadora de Santo Tomé y vuelva a Paraná. Ahora tomamos directamente de la línea de 500 que viene de Salto Grande, reducimos a 132 en la Gran Paraná, por lo que el sistema eléctrico provincial no tiene ningún inconveniente frente a cualquier eventual problema que pueda tener la torre en cuestión". Por otra parte, resaltó que a esa línea "la opera Transener, en la cual el Estado nacional tiene una participación del 50 %, por lo cual ellos deben venir a dictaminar cuál es el grado de peligro de esa torre. Nosotros les informamos y ellos nos indicaron que mandarán profesionales para determinar el grado de riesgo y qué trabajo se debe hacer".
Recordó que "hace 10 años se realizó una intervención en la barranca y se deberá trabajar en obras civiles para garantizar la estabilidad de la torre". Recalcó que "el sistema eléctrico provincial se presta con total normalidad. Estamos trabajando con el comité de emergencia en el caso de las familias inundadas, ya que en las zonas afectadas procedemos a retirar los medidores. Finalmente, el ingeniero sostuvo que "la zona se deberá peritar y realizar estudios. A priori, no se ve ningún movimiento de la barranca. Ayer estuvimos recorriendo el terreno, pero llama la atención la salida del cemento que se le puso para contención a la barranca".
Video: Imágenes muestran cómo quedó la barranca tras los desmoronamientos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS