Son más de 100 los brigadistas que trabajan actualmente para combatir los incendios que se registran en islas del Delta. En distintos puestos y zonas, desarrollan una silenciosa y destacable labor, supo Elonce.
Más de 100 brigadistas de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires trabajan sin descanso en la zona de islas del Delta para combatir los incendios que se registran en la zona.
El trabajo que realizan incluye monitoreo, tareas técnicas y logísticas y el combate propiamente dicho en territorio. La silenciosa e importante tarea que llevan a cabo quedó plasmada en imágenes a las que accedió Elonce.
Allí se puede ver cómo trabajan de manera coordinada y organizada; la labor de los que ocupan un puesto en los helicópteros y aviones hidrantes; la predisposición y empeño que le ponen aquellos que trasladan de un sitio a otro las herramientas que se utilizan.
Según se informó, actualmente hay dos comandos montados con recursos humanos, medios aéreos y técnicos. Uno trabaja para apagar los incendios activos en islas Lechiguanas, en el departamento Gualeguay.
El otro, en tanto, se ocupa de combatir los focos activos que se registran frente a la ciudad de Victoria y a las localidades santafecinas de Pueblo Esther y Rosario.