Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Buenos Aires

Un policía murió al enfrentarse a tiros con un delincuente

Un policía y un hombre con pedido de captura murieron tras un enfrentamiento armado en una comisaría de Luján. Otro efectivo policial resultó lesionado.

3 de Junio de 2026
Comisaría Luján Tercera
Comisaría Luján Tercera

Un policía y un hombre con pedido de captura murieron tras un enfrentamiento armado en una comisaría de Luján. Otro efectivo policial resultó lesionado.

Un violento episodio ocurrió este martes en la comisaría Tercera de Open Door, partido de Luján, en Buenos Aires. El caso terminó con la muerte de un efectivo policial y de un delicuente, además de dejar a otro agente herido.

El hecho se registró dentro de la dependencia policial, donde las autoridades intentan reconstruir cómo se desarrolló la secuencia que derivó en el intercambio de disparos.

De acuerdo con la información difundida hasta el momento, un hombre identificado como Alex Ezequiel Romero, sobre quien pesaba un pedido de detención por una causa de amenazas, fue trasladado a la seccional policial.

 

Una vez dentro del edificio, el delincuente habría obtenido un arma de fuego y comenzó a disparar contra los efectivos presentes. Como consecuencia del ataque, dos policías resultaron heridos.

 

Las circunstancias precisas sobre cómo accedió al arma todavía son materia de investigación. Mientras una versión sostiene que la llevaba consigo, otra indica que habría logrado quitarle el arma reglamentaria a uno de los agentes.

Durante el enfrentamiento, el oficial Neri Churquina, de 33 años, recibió un disparo en la cabeza. El agente fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal Nuestra Señora de Luján, donde ingresó con vida pero en estado crítico. Sin embargo, falleció poco después debido a la gravedad de las heridas.

 

Otro efectivo sufrió una lesión en una mano y se encuentra fuera de peligro. Según la información preliminar, el delincuente murió durante el episodio luego de ser abatido por el subayudante Agustín Larravide.

 

Los investigadores trabajan para determinar con precisión la dinámica del enfrentamiento.

Temas:

enfrentamiento Luján comisaría policía muerto
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso