Sociedad Se agravó la salud de la niña

Madre e hijita heridas en fatal choque: la niña tiene “lesión cerebral severa”

Tiene daño cerebral la niña de cinco años que sobrevivió al fatal choque en el que murió su padre y hermano. El siniestro vial ocurrió hace una semana en el acceso a Federación. La madre de la menor sigue intubada y en estado crítico.
Un fatal accidente ocurrió en la noche del martes feriado, 2 de abril, en el ingreso a la localidad de Federación. En el impresionante siniestro vial, fallecieron Octavio Telliz, de 33 años de edad y su hijo, Ian, de 8 años de edad. En tanto, otros dos integrantes de la familia, resultaron gravemente heridas. Se trata de una nena de cinco años y la mamá de ambas criaturas, Daniela Dos Santos, quienes fueron derivadas a Concordia, donde una semana después del choque, permanecen internadas en terapia intensiva del hospital Marvernat.
Parte médico
El hospital Masvernat difundió este mediodía, un nuevo parte médico sobre el estado de salud de la mujer gravemente herida en el siniestro vial y de su pequeña hija de cinco años de edad.

Al respecto, Elonce pudo conocer que la niña de cinco años, se encuentra en “estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica, sin medicación pseudo analgésica, con signos clínicos de lesión cerebral isquémica bilateral severa, pronóstico absolutamente reservado”, confirmó el nosocomio en el informe.
De esta manera, el parte médico de la niña, indica que su estado se agravó en los últimos días.
En referencia a la mujer de 30 años, madre de la niña, se precisó que la paciente se encuentra en “estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica, pero estable hemodinámicamente”, explicó el hospital de Concordia sobre la salud de la mujer que perdió a su hijo y a su esposo en el fatal accidente ocurrido en Federación.
En tanto, se confirmó que el jueves de la semana pasada, los menores de 16 y 15 años, que iban en el otro auto, fueron dados de alta del Hospital Masvernat. Según se recordó, sufrieron lesiones graves con fracturas en un brazo y otro en la pierna.
Los detalles del accidente
En diálogo con Elonce, el Subjefe de la Departamental de Policía de Federación, comisario Esteban Riquelme, expresó que el lamentable suceso se registró a las 21.40 en el ingreso a Federación, en el KM 3 de la ruta 44, en lo que es el desvío del ingreso con el tránsito pesado.
El Subjefe sostuvo que “uno de los dos vehículos invadió el carril contrario”, los resultados de las pericias, van a determinar cuál fue.
Consultado sobre el lugar del accidente, Riquelme mencionó que es una zona de “tránsito frecuente, es el único ingreso que tiene Federación, y había buenas condiciones de visibilidad. Estamos hablando de una invasión del carril contrario por uno de los autos siniestrados”.
Para tener referencia de la gravedad, Riquelme dio cuenta que el Chevrolet Cruze “del punto de impacto se detuvo a los 30 metros y se le desprendió el motor que terminó en la banquina, también a unos 30 metros del lugar”.
“Se supone que uno de los rodados circulaba a una velocidad bastante importante”, acotó.

NOTICIAS DESTACADAS