Sociedad ¿Se aproxima el alivio?

Rige una alerta amarilla por tormentas para gran parte de Entre Ríos

La advertencia alcanza a varios departamentos del sur, oeste y norte entrerriano. ¿Se aproxima el alivio? En Paraná cayeron las primeras gotas alrededor de las 19 y un arco iris cubrió a la zona Este de la ciudad.
¿Se aproxima el alivio? En Paraná cayeron las primeras gotas alrededor de las 19 y un arco iris cubrió a la zona Este de la ciudad, registró Elonce en imágenes. Sin lugar a dudas, y tal como estaba pronosticado, el descenso de temperatura comenzó a hacerse sentir y trajo un alivio a la ola de calor que azotó a la región en los últimos días.
Alerta amarilla por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes, a las 18.14, una alerta amarilla por tormentas para gran parte de Entre Ríos. De acuerdo al organismo, la advertencia alcanza a los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Gualeguay, Victoria, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el SMN. Y agregó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
La temperatura ya bajó a los 28ºC
Video: Comenzó el cambio de tiempo con viento y nubes: la temperatura bajó hasta los 28ºC
Bajo una gama de grises y azules, las nubes ocultaron el sol y pasadas las 13, había ocurrido lo que desde hace días, se esperaba. La temperatura bajó seis grados y a las 14, se ubicaba en apenas 27.3 grados. Cabe recordar, que a la misma hora, este lunes, la sensación térmica superaba los 38 grados, tal como dio cuenta Elonce.
La inestabilidad
La inusual ola de calor que padece gran parte del país está llegando a su fin. Se prevé que desde mañana los registros térmicos tendrán un descenso. Así lo ratificó a Elonce el meteorólogo Alejandro Gómez, quien brindó detalles del pronóstico para las jornadas venideras.
“Las etapas de mayor inestabilidad serían desde las primeras horas de la mañana del miércoles y hasta media mañana en el oeste, es decir departamentos Paraná, Diamante, Victoria y algún sector de La Paz. Después, hacia la tarde, el proceso de inestabilidad se iría desplazando hacia el este, afectando a departamentos del centro y, probablemente, hacia fines de la tarde y la noche los departamentos del este”, precisó el especialista y señaló que “no se esperan fenómenos de alto impacto. No veo tormentas significativas”.

Tras un mejoramiento temporario se espera para “el jueves a la tarde una nueva etapa de inestabilidad, luego otro mejoramiento temporario y, entre viernes a la noche y sábado a la mañana, nuevamente una etapa probable de inestabilidad”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS