Sociedad Pruebas para el coronavirus

“Kit de autotest Covid”: el listado de farmacias que ya lo venden en Entre Ríos

Los autotesteos de Covid-19 comenzaron a comercializarse, luego de la autorización del Gobierno nacional a través de la ANMAT. Elonce accedió a la lista de farmacias que ya cuentan con los dispositivos para la venta en Entre Ríos.
Los autotesteos de Covid-19 comenzaron a comercializarse, luego de la autorización del Gobierno nacional a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), ante la creciente tercera ola de contagios de coronavirus.
Cuando una persona compra el test, la farmacia toma los datos y luego se ocupará de reportar el caso (tanto positivo como negativo) al sistema de vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación.
La Anmat aclaró que estas pruebas "proporcionan resultados orientativos, sin valor diagnóstico concluyente, a excepción de que las jurisdicciones, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación y en base a la situación epidemiológica, consideren el resultado como positivo".
A diferencia de los test de uso profesional, donde la toma de muestra es a nivel nasofaríngeo, en el caso de los test de autoevaluación se realiza a nivel nasal o bien por saliva.
Su distribución comenzó el viernes y ya se consiguen en las farmacias de la capital entrerriana, pudo confirmar Elonce. La primera remesa, pertenece a la marca del laboratorio chino Jayor y cuesta $1.650. SE indicó que el kit del autotest, contiene un hisopo, una bolsita para la saliva, un tubo con la mezcla y el dispositivo.

En tanto, este miércoles, el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, difundió la lista de farmacias del territorio entrerriano, que ya cuentan con los dispositivos de autotest Covid y lo comercializan en sus locales, pudo confirmar Elonce.
Vea el listado completo:

Listado de farmacias que venden el "AutoTest Covid" en Entre Ríos by ELONCE Paraná on Scribd

Video: Paso a paso para hacer el test de autoevaluación de covid 19

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS