Paraná

Farmacias de Paraná ya venden el autotest de covid: cuánto cuesta

Según pudo saber Elonce, los autotest para detectar el covid ya se venden en las farmacias de Paraná. Se pueden realizar mediante el hisopado nasal o a través de la saliva. El precio.
Las pruebas de autotest de coronavirus comenzaron a llegar esta semana a las primeras farmacias de diferentes ciudades del país y el precio de comercialización al público es de 1.650 pesos. Según pudo saber Elonce en la capital entrerriana, los test llegaron este martes y ya se pueden conseguir en una red de farmacia que tiene varias sucursales en la ciudad.

La primera remesa, pertenece a la marca del laboratorio chino Jayor. A diferencia de los test de uso profesional donde la toma de muestra es a nivel nasofaríngeo, en el caso de los test de autoevaluación se realiza a nivel nasal o bien por saliva.
Desde Farmacias Villegas, el farmacéutico Guillermo Barrandeguy (Mat. 10396) indicó a Elonce que “consultas ha habido un montón, pero por ahora no hay ninguna venta” y agregó que es más económico que hacerlo en un laboratorio privado.

Cuando una persona compra el test, la farmacia toma los datos y luego se ocupará de reportar el caso (tanto positivo como negativo) al sistema de vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación.

Si el farmacéutico no recibe el reporte del usuario una vez realizado el test, deberá informar de esa situación a la autoridad sanitaria jurisdiccional.

A diferencia de los test de uso profesional donde la toma de muestra es a nivel nasofaríngeo, en el caso de los test de autoevaluación se realiza a nivel nasal o bien por saliva, según lo especifique el fabricante.

Es importante que la toma de la muestra se lleve a cabo en forma correcta y que de inmediato se realice la prueba para evitar resultados erróneos. Si la persona no tiene síntomas o si la carga viral es baja (lo que puede ocurrir durante los días iniciales o finales de la infección) el coronavirus puede ser no detectado por el test, por lo que un resultado negativo no descarta la infección.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS