Sociedad A partir del miércoles

Aplicarán dosis de refuerzo sin turno en Paraná: dónde y quiénes pueden acceder

A partir del miércoles las personas podrán acceder, sin turno, a la aplicación de dosis de refuerzo en cualquiera de los operativos de los dos centros de vacunación Covid de la capital provincial. Dónde y quiénes pueden acceder.
A partir del miércoles de esta semana se aplicarán dosis de refuerzo a los residentes de Paraná que ya tengan cumplidos 5 (cinco) meses desde la inoculación de la segunda dosis, informaron desde el Ministerio de Salud. Desde el miércoles 26 de enero estas personas podrán acceder, sin turno, a la aplicación de dosis de refuerzo en cualquiera de los operativos desarrollados en los dos centros de vacunación Covid de la capital provincial.

La coordinadora ejecutiva del Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES), María Eva Famín, remarcó a Elonce que “Se tiene que presentar con su documento y su carnet de vacunación. Es fundamental que haya cumplido los cinco meses para poder presentarse en estas jornadas, si le faltan unos días, no pueden asistir”.

La funcionaria recordó que las personas que hayan tenido covid, deben esperar 90 días del alta de la enfermedad para poder aplicarse el refuerzo. En el hospital de la Baxada el horario será de 8 a 11; mientras que, en la Escuela Hogar lo será de 7.30 a 12.
Aquellas personas que quieran aplicarse la primera dosis, deberán ingresar a la página del Ministerio de Salud y consultar los horarios de los Centros de Salud donde están vacunando. Lo mismo para inocular a menores de entre 3 y 11 años.
En tanto, para segundas dosis, las personas deberán esperar su turno o el anuncio de alguna jornada abierta. Famin, remarcó la necesidad de que los adolescentes se puedan inscribir en la página del Ministerio de Salud para recibir un turno.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS