Sociedad Coronavirus

Piden que se inscriban en la plataforma quienes se vacunaron en jornada abierta

Para agilizar la aplicación de segundas dosis contra el covid, solicitan que quienes recibieron la primera en una jordana abierta, registren sus datos en la plataforma para que les llegue el turno correspondiente.
Avanza la vacunación contra el coronavirus en la provincia y María Eva Famín, la coordinadora ejecutiva del Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES), María Eva Famín, en declaraciones a este medio, señaló se continúan colocando primeras y segundas dosis de la vacuna contra el covid. “La fluidez de los ingresos de dosis y esto de ir programándolo nos permite avanzar sin demora en los operativos”, dijo a Elonce TV.

En esta ocasión detalló cómo reciben los turnos para la aplicación de la segunda dosis quienes recibieron la primera en una jornada abierta: “Muchas personas asistieron a jornadas abiertas de vacunación sin haberse inscripto en la plataforma y solicitamos que lo hagan”.
Explicó que “hay dos sistemas en paralelo uno es el Nomivac, sistema nacional, que se registra cada vacuna que se coloca y a quien”, y otro es el provincial. Ahora bien,” es necesario que las personas registren su voluntad de vacunarse, aunque tenga ya una dosis, para que tengamos sus datos y le llegue el turno de la segunda dosis”, añadió.

En este sentido, aclaró: “Que no se inscriban no quiere decir que no van a recibir la segunda dosis, pero es más simple si registran su voluntad de vacunarse”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS