Sociedad Complicaciones en su enfermedad

Suspenden trasplante de médula a joven entrerriana: “A seguir peleándola”, dijo

Jésica Cristaldo, la joven de Villa del Rosario que está internada en el hospital San Martín, contó que suspendieron el tan esperado trasplante de médula. “La voy a pelear hasta el final, porque tengo que ganar esta batalla".
Jésica Cristaldo es de la localidad de Villa del Rosario, pero desde que le detectaron leucemia, está internada en el hospital San Martín de la capital entrerriana luchando contra la enfermedad.

Semanas atrás, Jésica había recibido la grata noticia de que su hermana sería su donante por ser compatibles y se podría realizar el tan esperado trasplante de médula en Córdoba. Sin embargo, las quimioterapias no dieron el resultado esperado y deberá reiniciar el tratamiento.

“Quiero comunicarle a toda la gente de mi pueblo que estaba colaborando conmigo en los diferentes beneficios que hicimos, que el trasplante se suspendió debido a que se ha complicado mi enfermedad, por lo que tendré que comenzar con el tratamiento desde cero, ya que mi médula no se pudo limpiar”, expresó la joven.

En ese sentido, dijo que “es una noticia muy triste. Estaba muy feliz, porque faltaba poco para el trasplante. Ahora tengo que seguir peleándola y lo voy a hacer como desde el primer día.

Luego, contó que “me habían dado fecha de trasplante para el 12 de agosto en el Hospital Privado de Córdoba, pero me tenía que realizar una última quimioterapia. Después de ésta, me comunicaron que la médula no estaba limpia”.

A su vez, Jésica comentó que “ayer comencé nuevamente con las quimioterapias y cuando se logre limpiar la médula, ahí se podrá pensar otra vez en el trasplante. Esto es fundamental para que el trasplante funcione”.

“Quiero informar a todas las personas que me ayudan, con las cuales estoy muy agradecida, que el dinero que se recaudó será utilizado para los gastos que tengo en Paraná”, remarcó al sitio Villa del Rosario Net.

Por último, resaltó que “la voy a pelear hasta el final, porque tengo que ganar esta batalla”.

El pasado 10 de agosto, Elonce TV dialogó con Jésica, quien contó que esperaba los días para el trasplante haciendo videos para Tik Tok y pintando mandalas. Además dio cuenta de cómo debió adaptarse a la vida en el hospital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS