Sociedad Día Mundial sobre el Albinismo

La historia de Iván y Nicolás, dos hermanos que “padecen” albinismo

Los hermanos viven en Colonia Avellaneda y hace años luchan por la ley Nacional del Albinismo. “Somos personas normales con un color de pelo y piel diferentes”, dijeron a Elonce TV.
El Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, se celebra el 13 de junio de cada año y tiene como objetivo crear conciencia mundial, así como evitar el maltrato y discriminación hacia todas las personas que presentan esta condición.

Nicolás e Iván Zeballos, son dos hermanos que viven en colonia Avellaneda que padecen albinismo. En dialogo con Elonce TV, contaron como viven esta condición y pidieron por la ley nacional.
“Este día se conmemora en base a los datos recopilados, por una abogada de origen africano, sobre las atrocidades que se cometían en su país por rituales y creencias de la comunidad acerca del albinismo”, expresó a Elonce TV Iván.

El albinismo es un trastorno o condición hereditaria, que causa la ausencia de la producción de melanina en el organismo, es decir, la falta de pigmentación o el color de la piel, el cabello y los ojos de todos los seres humanos.
Al respecto, Iván comentó que “hay 22 tipos de albinismo que se dan en personas y animales. La condición puede afectar una sola parte del organismo, es decir una persona puede ser castaña y padecer albinismo en la visión”.

Por su parte, Nicolás comentó que “nos acostumbramos a llevar esta condición de manera normal. Nos costó mucho, pero nunca nos sentimos distintos a nadie y siempre tratamos de formar parte de la sociedad”.

En Entre Ríos “no hay un número certero que cuantos somos en la provincia. A nivel nacional, formamos parte del grupo `Simplemente amigos´, de donde recabamos datos estadísticos”.

Iván remarcó que “somos personas normales con un color de pelo y piel diferentes. Como padecemos un nivel de visión más bajo que el normal, nos cuesta más el aprendizaje porque leemos con más dificultades”.
Al final pidieron por “La ley nacional del albinismo, por la cual venimos luchando hace tiempo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS