Sociedad Avances

Covid: la vacunación “descendió la mortalidad en personas mayores de 70 años”

El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, informó que “se observan menores índices de mortalidad en los pacientes y se lo relaciona con la vacunación". Explicó cómo se desarrolla el plan rector de inoculación.
Se desarrolló, este viernes, una conferencia de prensa sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y situación epidemiológica de Entre Ríos. Allí el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti informó que se “desaceleró la mortalidad en personas mayores de 70 años” que padecían covid y a estos índices se los “relaciona con la vacunación”.
En este sentido explicó que “se observan menores índices de mortalidad en los pacientes” y aclaró que, si bien la cantidad de muertes aumentó, también subieron la cantidad de casos positivos.

Cabe recordar que dentro de la población con factores de riesgo para vacunar el grupo de mayores de 70 años tienen un 82,8% de avance.
A su vez, agregó que en la provincia ya se recibieron más de 541 mil dosis y su gran mayoría fueron distribuidas a los departamentos. Ya se aplicaron más de 387.875 dosis.
Junio será un mes bisagra en los operativos de vacunación, y esperamos lograr los efectos buscados en el mediano plazo”, reveló Bachetti y señaló que se avanza fuertemente con los diversos grupos definidos para la vacunación.

“Todas las personas que tengan a voluntad de vacunarse y están dentro de los grupos descriptos, tienen que inscribirse en el plataforma, esta herramienta ordena mucho para el plan rector de vacunación y facilita la distribución de las dosis”, mencionó.

Avance del plan rector de vacunación
Este jueves se anunció la apertura del empadronamiento para recibir la vacuna contra el coronavirus a las personas entre 50 y 59 años, que no posean factores de riesgo. Al respecto, Bachetti, informó que “se espera avanzar con la vacunación a mediados de junio”. “Si bien se trata de personas sin factores de riesgo, el coronavirus está atacando a jóvenes ya adultos”, explicó. Además, Bachetti mencionó que se continúa con “la vacunación del personal estratégico, en el caso de los docentes no tiene que ver con la vuelta a clases, sino que es un grupo que estaba establecido desde el principio”. Y aclaró que “no tiene que ver con la patología que puedan sufrir, sino que es por la profesión y el movimiento, la igual que otros grupos estratégicos prestablecidos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS