Sociedad Se aplicará en farmacias

Instan a afiliados de PAMI a inscribirse para vacuna antigripal: cómo anotarse

"Depende de que el afiliado se anote para que la vacuna llegue a las farmacias", indicaron a Elonce TV desde el Colegio de Farmacéuticos. Instaron a inscribirse "lo más pronto posible porque ya se vino el frío".
La campaña antigripal 2021 se llevará a cabo en simultáneo con la vacunación contra el coronavirus. Es por eso que PAMI implementó un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias para que sus afiliados puedan vacunarse de forma cuidada, segura y gratuita. "Las farmacias debieron empadronarse y ahora resta que el afiliado se anote en la web o en su defecto le solicite ayuda al farmacéutico", comunicó a Elonce TV el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, Emilio Irigoiti.

Fue en se sentido que remarcó. "Depende de que el afiliado se anote para que la vacuna llegue a las farmacias".
"Una vez que el afiliado esté anotado, PAMI elegirá, en base a la cercanía, la farmacia a la que le tocará ir. Luego enviará la orden a la droguería y determinará el número de dosis para cada farmacia", explicó al comentar que "PAMI no ha puesto un plazo para el cierre de las inscripciones, pero es importantísimo que sea lo más antes posible porque ya se vino el frío".

Irigoiti recalcó que las farmacias "dependen de la velocidad con la que se inscriba el afiliado" para poder contar con las dosis para iniciar la vacunación contra la gripe.

"Las droguerías, como las dosis deben cumplir la cadena de frío, las distribuirían de manera urgente. Una vez que PAMI mande la información a las droguerías, éstas armarían las dosis y las enviarían a las farmacias en no menos de 48 horas. Pero primero deben llegar las vacunas a las droguerías y con el listado de cuántas a cada farmacia", argumentó.
Al bregar por "ayudar para orientar al afiliado" para que estos puedan inscribirse para recibir su vacuna contra la gripe, Irigoiti comentó que "hubo muchas consultas y algunos ya directamente fueron a las farmacias a ponerse la vacuna".
Cómo anotarse paso a paso
El PAMI explicó que los afiliados para preinscribirse deben completar un formulario con los datos personales y de contacto en la página web:

Anotarse aquí pami.org.ar/antigripal

Luego, la obra social envía un correo electrónico de confirmación de registro.

Para asignar los turnos, el PAMI comunicará a la persona afiliada a través del medio que haya seleccionado.

Con el turno asignado, las personas afiliadas mayores de 65 años deberán acercarse a la farmacia con DNI y credencial PAMI; mientras que las personas menores de 65 con comorbilidades deben, además, poseer la indicación médica.

Si la persona afiliada fue inmunizada contra el Covid-19 "tiene que respetar como mínimo un intervalo de 15 días entre esa aplicación y la de la vacuna antigripal", precisó el PAMI.

Detalló que si durante el proceso de preinscripción y asignación de turno, la persona afiliada recibe la confirmación para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, "debe darle prioridad a esa inmunización y postergar la antigripal". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS