Sociedad Además del Covid

Sigue la campaña antigripal en Entre Ríos: a quiénes están vacunando

La provincia recibió “140.000 dosis que se fueron distribuyendo. Faltante no hay, porque en la cámara de vacunas provincial hay disponibilidad de stock”, dijo a Elonce TV el jefe de Inmunizaciones.
El jefe de la División Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología de Entre Ríos, Claudio Niz, destacó que “venimos muy bien”, con la vacunación contra el coronavirus. Puso de relieve la logística llevada adelante y remarcó en declaraciones a Elonce TV que “queremos seguir vacunando para que la gente esté inmunizada y prontamente podamos mejorar esta situación”.

Explicó que de acuerdo a la población que tiene cada localidad se le va enviando la cantidad de vacunas. El funcionario expresó que los efectos adversos “están dentro de lo esperado, por lo que la sintomatología siempre se relaciona con un estado pseudo gripal o dolor en la zona de la punción. Es decir, lo normal ante una vacunación, afectando aproximadamente al 20% de la gente” que recibió la aplicación.
Vacunación antigripal
Interrogado sobre la vacunación antigripal, Niz precisó que recibimos en principio “90.000 dosis. Se distribuyó. Se empezó con la colocación a personal de salud y en geriátricos. Se apuntó también a los niños de seis a 24 meses, junto con las embarazadas y puérperas. La semana pasada llegó otro embarque, con lo cual totalizamos 140.000 dosis que se fueron distribuyendo”. Y aseguró: “Faltante no hay, porque en la cámara de vacunas provincial hay disponibilidad de stock”.

Añadió que “la idea es que primero las personas se vacunen contra el Covid y posteriormente contra la gripe. Hay que esperar 14 días entre la colocación de una y la otra”.

A quiénes se está vacunando
En este momento están vacunando contra la gripe “a los patológicos de los dos hasta los 17 años. Y a los mayores de 80 años. Luego seguiremos con los 75 a 79 y así sucesivamente”, completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS