Sociedad

Falleció Leonardo Heyda, el joven que esperaba un nuevo trasplante bipulmonar

Leonardo Heyda, el joven de 21 años que esperaba un nuevo trasplante bipulmonar a causa de un rechazo de su organismo, falleció este domingo. Desde FQ, Alguien como yo, remarcaron la importancia de la donación de órganos.
Falleció Leonardo Heyda, el joven de 21 años que padecía fibrosis quística y había sido trasplantado en noviembre de 2014. Pero a causa de un rechazo de su organismo a los órganos, se encontraba en Urgencia B en la lista de espera que confecciona el Incucai a nivel nacional, por un nuevo trasplante bipulmonar.
Este domingo, se conoció la triste noticia del fallecimiento del joven. Desde la asociación FQ Alguien a como yo, confirmaron el deseco del joven y emitieron un comunicado.
Con gran dolor en nuestro corazón a través del deseo de sus padres, lamentos comunicar que Leito nos ha dejado para ir junto a papito Dios”, informaron.
“En el 2014 leo recibió su trasplante bipulmonar en Fundación Favaloro, y en la actualidad esperaba un re trasplante a causa de un rechazo.
Abrazamos fuertemente a sus padres Andrea y Cristián a toda su familia y amigos. A la comunidad de San Benito y a sus médicos”, expresaron.
“Los órganos no van al cielo se quedan en la tierra y salvan vidas”, remarcaron desde la asociación sobre la importancia de donar órganos.
“Que brille para vos la luz que no tiene fin”, finalizaron.
Según se informó, este lunes 15 a las 8 de la mañana le darán el último adiós a Leo en el Cementerio Solar del Rio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS