Sociedad "La higiene individual es primordial

Vuelta a las aulas en Villaguay:Cómo es el protocolo de caso sospechoso de covid

"Es fundamental cumplir con los protocolos para que no haya riesgos", señaló una integrante del COES de Villaguay a Elonce TV sobre la vuelta a las aulas. Además, indicó cómo actuaran ante un caso sospechoso de covid.
Tras el anuncio de la vuelta a las clases presenciales algunos departamentos de la provincia, desde el COES de Villaguay indicaron por la pantalla de Elonce TV los protocolos que llevarán adelante.

"Asistimos a las escuelas que fueron designadas a abrir, se preparó todo para asegurar la buena participación del alumno y los docentes y evitar cualquier riesgo", señalo, Verónica Rodríguez, integrante del COES de Villguay, a Elonce TV. En este sentido detalló: "Analizamos cuantos son los alumnos que van a asistir a las instituciones y cómo van a estar separados".

"Se determinó no más de 15 chicos, se estableció la cantidad de individuos que pueden utilizar por vez los sanitarios y se reforzaron mucho las cuestiones de higiene individual", explicó.

Además, sumó que "es fundamental que una persona controle el ingreso y egreso de alumnos en los sanitarios, pero no se planteó el requerimiento de un personal extra". "Hicimos hincapié en el uso de los protocolos para no correr riesgos de contagios. Además, se estableció un procedimiento en el caso de que se encuentren estudiantes o docentes con síntomas".

En el caso que haya un caso sospechoso la integrante del COES contó: "cada escuela debe contar con un lugar donde la persona con síntomas pueda esperar hasta que sea retirado por un tutor y nos tienen que informar sobre la situación para ser evaluado y decidir si se activa el protocolo o no".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS