Sociedad El regreso a clases presenciales

Como serán los "espacios personalizados" para la vuelta a las aulas en Villaguay

Nueve alumnos por aula, mesas intercaladas, alcohol en gel y barbijos blancos con doble tela son algunos de los puntos que prevé el protocolo para el regreso a la escuela en Villaguay, supo Elonce TV.
Unos 40 estudiantes de sexto año retomarán a las clases presenciales a partir de este martes en el establecimiento educativo Nº 7 del barrio San Cayetano de Villaguay.

"Son unos 40 estudiantes repartidos en grupos de nueve por aula", confirmó a Elonce TV la directora Departamental de Escuelas de Villaguay, Hilda Blanco, durante una recorrida que realizó este lunes por el establecimiento educativo, junto a integrantes del COES local.

En relación al protocolo de cuidado, Blanco detalló que "ya están distribuidos los muebles por la cantidad de chicos que pueden estar en el aula y los talleres". Al aclarar que se "se utilizarán cuatro aulas" de la nueva escuela cuyas obras habían finalizado en marzo de este año, Blanco explicó que "las clases serán de 8 a 11h".

"Serán tres horas, con nueve alumnos por aula y en dos grupos porque los que inician este martes, vuelven el jueves; y los comienzan el miércoles, regresan el viernes", detalló.
"Espacios personalizados"
"Por recomendaciones del COES local, habrá nueves mesas por aula, las que no tienen que estar alineadas entre sí, sino, intercaladas; además de respetar del distanciamiento de 1.5metros y se dispuso el retiro de las cortinas", indicó.

"A cada alumno se le entregará su propio alcohol en gel, barbijos de tela doble color blancos y toallas descartables con las que deberán su mesa y el banco para sentarse, para que también vayan adquiriendo la buena habilidad de cuidarse", explicó la directora Departamental de Escuelas de Villaguay al agregar que "habrá un tachito de basura por cada chico". "Serán espacios personalizados", recalcó en diálogo con Elonce TV.

"Los barbijos serán de tela porque se recomienda que los laven con jabón blanco todos los días", agregó al insistir con respecto a que "cada alumno tendrá su alcohol en gel, su tachito para los descartables".

"En los recreos deberán mantener el distanciamiento social y usar tapabocas", agregó.

De acuerdo a lo que informó Blanco, desde el COES local ya ordenó cómo debe marcarse el ingreso, dónde habrá una mesa con alcohol en gel y los horarios en los que los ordenanzas deberán limpiar los bancos.
"Los chicos están esperando el regreso a las aulas porque es su último año", valoró la directiva al remarcar que "los docentes de la escuela aun no tienen ninguna comunicación de los padres respecto a que no enviarían a sus hijos a clases".

"Estamos trabajando todos juntos para que los chicos puedan retornar a la presencialidad de forma gradual, como indican las normativas", comentó durante la recorrida junto a responsables de Salud de la municipalidad de Villaguay.

"Estamos felices porque los chicos están necesitando su último año en la escuela secundaria", destacó Blanco.

Según comunicó, las escuelas de la zona rural del departamento ya comenzaron este lunes. "Este lunes, iniciaron dos; el miércoles lo harían los talleres de la escuela técnica y la agrotécnica; y otra, el jueves próximo por un problema en los sanitarios que estaría solucionado el miércoles", especificó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS