Sociedad Un hecho poco frecuente

Nacieron terneritos trillizos en un tambo entrerriano

"Sorprende porque fue una reproducción natural a través de la monta de toro", explicó a Elonce la veterinaria que asistió el parto. La parición múltiple es un episodio poco frecuente en lo que respecta al ganado bovino.
Nacieron terneritos trillizos en un campo entrerriano. Ocurrió este viernes en un tambo de la localidad entrerriana de Colonia Merou, ubicada a 15 kilómetros de Crespo por Ruta Nacional 12. La novedad a la que accedió Elonce radica en que la parición múltiple es un episodio muy poco frecuente en lo que respecta al ganado bovino.

El parto fue asistido por la médica veterinaria Marianela Michelín, quien en diálogo con Elonce brindó detalles de los nacimientos. "Se trató de un parto asistido porque la vaca tenía contracciones pero no expulsaba los fetos. Sacamos el primero ternerito y era muy chiquito, así que suponíamos que podía tener otro... Dijimos `son mellizos´ y sí había otro", rememoró la especialista.
Pero la sorpresa no terminó ahí. "Medio en broma, pensamos en que podía haber uno más, así que metí la mano en el útero de la vaca, y ahí estaba, en el fondo del vientre", indicó la veterinaria.
Michelín, quien se recibió como veterinaria el año pasado, aseguró a Elonce que asistir una parición múltiple era algo que no esperaba. "Fue mi primer parto asistido de trillizos y no sé si voy a vivir otro porque es muy raro que ocurran en bovinos", explicó.
"Los partos de mellizos sí son más comunes. De hecho, ayer asistí uno y en lo que va del año ya vamos teniendo entre seis y siete, pero los partos de trillizos son muy raros", refirió la médica veterinaria.

El nacimiento múltiple ocurrió en el establecimiento de la familia Weiss- Michelin. "Fue una gran sorpresa para todos nosotros, y estamos muy contentos", valoró la joven especialista.
"Los trillizos están bien, se pararon enseguida, mamaron y después de un día es estaqueo, fueron llevados a la guachera", comentó.
"Nunca lo esperamos porque no fue una inseminación y tampoco se usaron hormonas. Eso es lo que más sorprende, que fue una reproducción natural a través de la monta de toro", explicó.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS