Sociedad Ruta Nº 12

Video: Un "mini tornado" sorprendió a los vecinos de San Benito

Elonce accedió a un video en el que se observa el instante en que un torbellino sorprendió a vecinos que circulaban por el lugar. El fenómeno natural poco usual, sucedió este domingo. La explicación de especialista.
Video: Un torbellino sorprendió a los vecinos de San Benito
Durante el mediodía de este domingo, vecinos que circulaban por el lugar observaron un torbellino que les causó intriga. El fenómeno natural sucedió sobre la Ruta Nº 12, en el ingreso a Colonia Avellaneda, sobre el lado de San Benito.

"Es un fenómeno típico de verano, donde hay calentamientos más intensos y son más apreciables en sectores más desérticas", explicó a Elonce el meteorólogo Alejandro Gómez.

"En general, se debe a una diferencia de calentamientos y pequeñas rotaciones de aires que generan un torbellino. Es común en cualquier tipo de masa de aire que tiene turbulencias", dijo.
En su explicación, el meteorólogo agregó que "hay una masa de aire relativamente fría encima, con un calentamiento diferencial que general el sol, y cada tanto suelen provocar estos torbellinos. Algunas veces se pueden observar, y otras no".
(Elonce.com)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS