Sociedad Consecuencias de la pandemia

Cansancio, ansiedad y desinterés: Algunos de los síntomas de "Fatiga Cognitiva"

La Fatiga Cognitiva es la sensación de agotamiento frente a tareas que antes las personas realizaban sin problemas. Una especialista brindó a Elonce TV consejos sobre cómo tratar esta problemática y tener una rutina equilibrada.
La pandemia por el coronavirus ocasionó un cambio radical en la rutina de la mayoría de las personas. A seis meses de esta "nueva normalidad "gran parte de la sociedad comenzó a tener sensaciones de agotamiento frente a tareas que antes realizaba habitualmente, este es uno de los síntomas más característicos de la "fatiga cognitiva".

La psicóloga, Anabella Martínez, indicó a Elonce TV que " en los últimos meses el concepto de fatiga cognitiva se hizo muy presente, ya que hace referencia a la sensación de agotamiento frente a tareas que realizábamos sin ningún tipo de problemas"

"Este cansancio tiene que ver con el encierro y los efectos colaterales, como el trabajo remoto, lo que implica que no tengamos muy claro los tiempos descanso", señaló.
Y continuó: "Al tener grandes cambios en la rutina produce que se dé una irregularidad y eso lleva a que nos encontremos con algunos síntomas".

En cuanto a los síntomas dijo: "No solamente es el cansancio, hay falta de interés, las personas se empiezan a plantear interrogantes en comparación a como estábamos otros años. Hay una necesidad extra de descansar por períodos más prolongados sin tener un sueño reparador. También hay una ansiedad que se manifiesta en relación a pensar cosas negativas y no encontrar una respuesta".

"Algunas de las sugerencias para cambiar esta situación es regular los hábitos de sueño, como fijar horarios, y buscar modificaciones de conductas en relación a los pensamientos negativos", aseguró Martínez.

Además, manifestó que es muy bueno "incorporar técnicas de relajación para bajar los niveles de ansiedad. Esto es algo que también les afecta a los niños, debido a la ausencia del contacto con los pares, entre cosas"

"Desconectarse de lo diario, crear hábitos de sueño, tener una alimentación equilibrada, son algunos de los consejos", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS