Sociedad Piden no acercarse al lugar

Buscan a un puma visto por un vecino en la zona rural del departamento Villaguay

"Iba a caballo y de repente atacaron los perros; después salieron corriendo y volvieron a atacar y ahí se subió al árbol", contó el vecino de la zona de San Gregorio que pudo divisar al animal en la zona de monte nativo.
Según se reportó, el hallazgo ocurrió durante la tarde de este lunes, en un campo ubicado en la zona de San Gregorio, distrito Lucas Sud Segunda, del departamento Villaguay.

"Iba a caballo y de repente atacaron los perros; después salieron corriendo y volvieron a atacar y ahí se subió al árbol", relató el vecino que pudo divisar al animal en la zona de monte nativo de esa región del departamento Villaguay.

Según se informó, la Policía fue avisada y se está trabajando en lugar, distante unos 20 kilómetros de San Salvador. También tomó intervención la Brigada de Abigeato y se esperaba la llegada de Flora y Fauna de Gualeguaychú para que tomen el control de la situación.

Desde la Brigada de Abigeato de San Salvador indicaron que el puma, del cual al momento no se puede clasificar especie, tendría aproximadamente unos 70 kilogramos. Asimismo, señalaron que se estuvo trabajando hasta altas horas de la noche, intentando capturar al animal, preservando la vida del mismo y priorizando la integridad física de los presentes, mediante la utilización de redes y mallas, se rodeó al felino y este al verse acorralado se dio a la fuga perdiéndose en el campo lindero.

Es por ello que se va a continuar trabajando y realizando averiguaciones en la zona a fin de poder localizar el animal y su procedencia.

Por último, se solicitó a la población que no se acerque a la zona, puesto que "se trata de un animal salvaje y que representa un peligro para cualquier persona". (Reporte Cuatro)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS