Sociedad Escándalo en Deán Funes

Investigan a tres policías de Córdoba por usar TikTok en la comisaría

Se trata de dos suboficiales y un oficial subinspector que subían a la red social china videos de bailes y chistes mientras estaban de turno. Fueron notificados y pasados a situación pasiva.
Tres efectivos de la comisaría de Deán Funes, en la provincia de Córdoba, recibieron un llamado de atención por parte del Tribunal de Conducta Policial por subir videos a la red social TikTok mientras estaban de turno.

Fueron identificados como Claudio Agüero, oficial subinspector; Rubén Mamondez, suboficial y Yanett Contreras, oficial ayudante.

En los aproximadamente 20 videos que se difundieron a través de Internet, se los puede ver bailando y haciendo chistes con sus uniformes y en la comisaría local.
Contreras, además, había sido dada de baja de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en marzo pasado.

A través del Tribunal de Conductas a cargo de Ana Becerra, la Justicia investiga el caso.

Los tres policías fueron notificados, quedaron en situación pasiva y se les abrió un sumario, indicó Becerra.

De acuerdo a una presentación anónima, el Tribunal de Disciplina Policial pudo probar que los tres efectivos se filmaron en la dependencia y lo subieron a la red social.

La conducta implica una falta administrativa grave que está prohibida, según precisaron desde la Policía.

"Esto excede el ámbito de lo privado porque es una denuncia que acerca material. Esta situación de Tik Tok se realiza en un ámbito de la comisaría y están uniformados", explicó Becerra a Cadena 3.

A fines de abril, cuatro efectivos de la Policía Bonaerense fueron desafectados luego de grabar un video y subirlo a la misma red social
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS