Sociedad Colonia Avellaneda

"Santa Teresa nos invita a mantener viva la Fe", expresó el padre Hergenreder

Colonia Avellaneda, celebró este lunes la fiesta patronal de Santa Teresa de los Andes, con una misa a puertas abiertas y una caravana por los barrios de la zona.
Esta fiesta se celebra por el nacimiento de Santa Teresa, que nació el 13 de julio de 1900 en Santiago de Chile. En 1920 enfermó de tifus falleciendo en Los Andes, Chile, el 12 de abril. El 20 de marzo de 1947, se inició el proceso diocesano en orden a su beatificación, que terminó el 4 de marzo de 1971. En 1993, fue declarada santa de la Iglesia católica, la primera mujer chilena canonizada santa por la Iglesia católica.

"En esta situación de pandemia, que estamos viviendo, siempre nos ayuda la fe, nos fortalece y nos da ánimos para hacerle frente a todo tipo dificultad", expresó a Elonce TV el párroco David Hergenreder.
"La vida de Santa Teresa tuvo dificultades, ya que ella sufrió una enfermedad y termino muriendo. Ante esta situación se unió más a Cristo, estas son las enseñanzas que nos dejan los Santos" dijo,

Y agregó que "Santa Teresa, nos invita a mantener viva y firme la Fe, que nos une más a Dios. Toda la comunidad le pide que ella interceda ante Dios, para vernos libre de todo mal y especialmente que nos libre de esta pandemia".
Sobre la caravana que realizaron, comentó que "acabamos de recorrer todos los barrios de la colonia. Fue muy lindo porque mucha familias, saludaron a su patrona desde la puerta de sus hogares".

"Se veían rostros de Fe, alegría por poder saludar a su querida Santa Teresa, en este día tan especial. Hoy se recuerda el día de su nacimiento", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS