Sociedad Salud Mental

Preocupa el consumo de alcohol en los jóvenes durante la pandemia

Desde la Dirección Provincial de Salud Mental, recomiendan que los adultos acompañen a los jóvenes para que moderen el consumo de alcohol. A su vez indicaron que continúan atendiendo de manera remota, supo Elonce TV.
Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el área de Salud Mental de la Provincia, llevan adelante la atención remota sobre diferentes consultas. Desde la Dirección Provincial de Abordaje Integral de la Problemática de Consumo, indicaron a Elonce TV, que han tenido muchos pedidos de asistencia, tanto presenciales como telefónicos Desde el organismo recomiendan a los adultos acompañar a los jóvenes en este momento, para que moderen en consumo de alcohol.
Consumo de alcohol
"Tenemos que centrarnos en que el alcohol es el principal consumo de las sustancias que generan distintos impactos psicológicos. Muchos optan por consumir estas bebidas para tratar de disminuir esos sentimientos", comentó, la directora de la Dirección Provincial de Abordaje Integral de la Problemática de Consumo, Lidia García, a Elonce TV.

A su vez señaló que "se registró una tendencia a recurrir a las bebidas alcohólicas, pero no es solo por la pandemia, sino que hay que tomar conciencia que es un problema prevalente. Los adultos deben acompañar a los jóvenes en estos momentos para que puedan transmitir lo que sienten".

"El alcohol, muchas veces lo tomamos como una bebida que está relacionada con la sociabilidad, para incluirse en algún grupo. Hoy está siendo consumida para aliviar las situaciones inesperadas que trajo la pandemia", argumentó.
Atención
"En este contexto inesperado que lleva muchos días, en el caso de los consumos problemáticos, impactó en la necesidad de atención desde los diferentes efectores de la provincia", remarcó.
Teniendo en cuenta la asistencia dijo que "para situaciones de urgencia, se han llevado a cabo atenciones presenciales. Es importante saber, que estos contextos generan cuestiones emocionales que tiene que ver con situaciones de ansiedad, incertidumbre y necesidad. Eso, lleva a que las personas consuman alguna sustancia para amedrentar lo que están sintiendo".

"Ofrecemos una red de atención remota para cualquier problema de salud mental en general y de consumo problemático en particular" indicó la directora.

Teniendo en cuenta los medios de atención, explicó que "en calle Uruguay 270 atendemos desde las 8 hasta las 14, o se pueden comunicar con nosotros al teléfono 4840485. También hay otras instituciones como es el Centro Huellas".

"Sabemos que siempre es mejor lo presencial, pero consideramos que en este momento podemos utilizar los medios virtuales", culminó García.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS