Sociedad El Riacho Goya, casi sin agua

Se está secando uno de los brazos más importantes del río Paraná: Videos

Uno de los brazos más importantes del Paraná sufre la falta de lluvias y muestra la bajante en Corrientes. Así se puede ver en Goya, el riacho que recibe la tradicional largada de lanchas de la Fiesta Nacional del Surubí. Videos.
Video: Bajante del Paraná: El Riacho Goya a punto de cortarse de punta a punta
Cada vez impactan más las imágenes que muestran cómo está el río Paraná en todo su cauce, debido a una bajante que es histórica. En la zona de la ciudad correntina de Goya, el riacho que lleva el mismo nombre, se está secando tal cual como se pude ver en las imágenes de esta nota.
Las fotos y el video muestran la zona ubicada a metros del lugar conocido como "La curva del Regimiento" en el camino a Puerto Boca.
Así está el Riacho Goya. En el canal hay menos de un metro de agua.

El Riacho Goya cruza la ciudad en toda su extensión y la separa de la Isla Las Damas. Se trata del campo natural, donde cada año se realiza la tradicional largada de lanchas de la Fiesta Nacional del Surubí de Corrientes.
Los lugareños aseveran que jamás se vio el Riacho Goya en esta situación. Según los últimos datos, el nivel del agua apenas alcanza los 80 centímetros en los sectores más profundos, siendo la bajante más pronunciada de los últimos 100 años, señaló RadioDos.
En los videos que acompañan la nota, se puede observar cómo se puede cruzar a pie el curso de agua, a pocos kilómetros del Puerto Boca, o puerto exterior de Goya: la arena casi que invade totalmente el agua.
En uno de los videos, difundidos por RadioDos, se puede a ver a tres chicos que caminan en el medio del cauce con el agua a apenas, por encima de los tobillos.
Bajante del Paraná. El Riacho Goya a punto de cortarse de punta a punta.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS