Sociedad Concordia

"Se dijeron muchas canalladas", afirmó entrerriano que enfrenta al coronavirus

El joven concordiense que dio positivo de Covid 19 contó los padecimientos que sufrió por la ola de agresividad hacia él y sus seres queridos. Dio detalles de cómo lo trataron desde que llegó a su ciudad y ratificó: "Hice cuarentena".
Amir Jacobo
Foto: Amir Jacobo
Crédito: El Heraldo
El joven Amir Jacobo, quien resultó el primer caso de coronavirus registrado en Concordia, dio detalles de lo que ha vivido.

El joven que desempeña actividades en los tribunales de la ciudad de Concordia y arribó a su ciudad de origen el pasado viernes procedente de Estados Unidos, donde se encontraba en un intercambio cultural.

El viaje desde Estados Unidos y su llegada a Concordia
"Antes de subir al avión nos tomaron la fiebre, todos con barbijos, guantes y las medidas de seguridad. Cuando llegamos a Argentina también nos tomaron la fiebre, pero en mi avión nadie tenía temperatura, supongo que por eso fue diferente en mi caso", relató el joven.

Eduardo Jacobo (su padre) tramitó una Solicitud de Acceso de Vehículos de Pasajeros, en la que se le otorgaba el permiso por 48 horas para retirar pasajeros del aeropuerto de Ezeiza. Por medio de una declaración jurada manifestó que lo traería hasta Concordia, tal cual sucedió. "Tenía el derecho de buscarlo, como padre y teniendo la posibilidad, lo fui a buscar", dijo y aseguró que tomó las medidas de seguridad que corresponden. El joven viajó en la parte trasera y ambos con barbijos.

Previamente se habían organizado y desalojaron la casa para que al arribar estuvieran solos y cumpliran la cuarentena como se debía, contó Eduardo.

Mientras viajaban hacia Concordia recibieron un aviso de que por ellos se había activado el protocolo se seguridad, "la verdad me pareció perfecto, pero nunca nos imaginamos que iba a ser así, nos esperaba la Gendarmería, la Policía, Guardia Municipal y otras personas que no sé a qué organismo pertenecían". Luego de los momentos que describe por lógica como "intimidantes", fue trasladado hasta el hospital, "cuando llegué me volvieron a tomar la fiebre y me hicieron el hisopado, fuimos escoltados hasta mi casa, nos pusieron un policía en la puerta quien estuvo todo estos días".
Reveló que hasta hubo gente que le sacó fotos a la casa. "Se dijeron muchas canalladas pero cuando me quedé solo intenté transmitir tranquilidad a mi papá, mamá, hermana, abuela y mis seres queridos, después de todo lo que se dijo sentí preocupación por mi familia (nuevamente se emociona)", manifestó el joven al diario El Heraldo.

"Desde que llegamos a Concordia, comencé a filmar, es una garantía para mí porque filtraron mis datos, hicieron mucho daño a mi familia. Me siento muy fuerte, al igual que mi viejo, mi sustento", recalcó.

La confirmación de que era positivo
Ante la pregunta de cómo y cuándo se enteró de los resultados dijo que "un amigo me mandó un mensaje sobre que había un caso positivo en la ciudad y al minuto sonó el teléfono, era la doctora Leiva por lo que no tuve tiempo de nada, se enteraron antes los medios que yo".

A la media hora aproximadamente lo buscó una ambulancia en su domicilio para ser trasladado al Hospital Masvernat donde lo atendieron como indica el protocolo.

"Me sentí decepcionado, la verdad pensé que luego de lo que habíamos pasado la primera vez (en el ingreso a Concordia), se manejarían de otra manera, tomarían cierto recaudo y eso no sucedió, nuevamente nos llevamos la sorpresa", contó abrumado.

"Me concentré en mi papá, le dije que iba a estar bien, que me iba a cuidar. Llegó la ambulancia y yo estaba muy enojado, le dije al chofer que por favor apagara las luces y las sirenas, para no alarmar al barrio", habló conmovido al mencionar a su padre.

En el hospital

En otra parte de la conversación relató, "entrábamos al hospital y yo era un bicho raro, todo el mundo miraba por las ventanas. Me atendieron las enfermeras y tengo que destacar la cordialidad, el respeto con el que se manejan, lo valoro muchísimo. Entiendo que genera miedo, es comprensible y por eso agradezco enormemente, ellas están todo el tiempo son Carolina, Daniela, Soledad, un amor, me hacen sentir como en casa".

"Alcancé a traerme un libro 'La inteligencia emocional de Daniel Goleman', la computadora, mi preciado mate, el celular y lo puesto. El libro me va a ayudar a estar preparado ante todo lo que estoy pasando", expresó al diario El Heraldo.

Enseguida acotó que "me encuentro sin síntomas, en realidad nunca los tuve, vos me podés escuchar, no tengo tos, mocos, siento el gusto, no tengo fiebre hoy me tomaron y me dio 36 ºC - agregó que se sentiría mucho más tranquilo si fuera a verlo un médico para ponerlo al tanto de su situación-".

"Sé que ante esta pandemia del Coronavirus es importante que sepan que si cumplí con la cuarentena, y quiero remarcarlo. Sí hice cuarentena, al igual que mi padre, que se sepa y no haya dudas", completó.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS