Sociedad Para agilizar el proceso de diagnóstico

COVID-19: El Laboratorio Epidemiológico notificará resultados en 72 horas

"El Laboratorio Epidemiológico Provincial se constituirá como un brazo del Instituto Malbrán para poder referenciar e informar diariamente los estudios en 72 horas", aseguró la ministra Velázquez, supo Elonce TV.
En Entre Ríos siguen siendo 10 los casos positivos para coronavirus, mientras que otros 65 permanecen en estudio y 60 ya fueron descartados. Así lo confirmó la ministra provincial de Salud, Sonia Velázquez, al comunicar el informe sobre el estado de situación provincial en relación al COVID-19

"Para los 65 casos en estudio aplicamos el protocolo de monitoreo como si fueran sospechosos posibles COVID-19", aclaró al respecto. En la oportunidad, Velázquez recordó que Entre Ríos recibió los reactivos para hacer pruebas de coronavirus, "para que el Laboratorio Epidemiológico Provincial pueda desarrollar, en las próximas horas, el procesamiento de muestras y poder evaluar y monitorear a nuestros entrerrianos".

"El Laboratorio Epidemiológico Provincial cumplió con todas las condiciones exigidas por el Instituto Malbrán y se constituirá como un brazo de éste para poder referenciar e informar diariamente los estudios en 72 horas", aseguró la ministra.
En relación a la campaña de vacunación antigripal, la funcionaria señaló que "los equipos de Salud trabajan en geriátricos y hogares de ancianos de la provincia" para inmunizar a los adultos mayores.

"Se avanzará con la vacunación a personal de las fuerzas de seguridad, de comedores y el personal del Copnaf, además de nuestros adultos mayores internados en sanatorios", informó.

Respecto de la decisión del Gobierno nacional para centralizar la compra de respiradores para luchar contra el coronavirus, Velázquez mencionó que "desde el año pasado, la provincia cuenta con un programa de monitoreo de las unidades críticas de la red pública, y a la que integramos a la red privada".

"La centralización de los insumos a nivel nacional aguardará el criterio que indiquen las provincias. Y valoramos la rectoría del Ministerio de Salud de Nación que irá enviando en forma paulatina de acuerdo a las necesidades que requiera cada provincia para fortalecer el sistema nacional de salud", sostuvo al respecto.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS